bannernew.fw.png
Aprueban expropiación que beneficiará a 140 familias en Ygatymí
Publicado: 12/07/17 11:54:a. m.

El pleno de la Cámara Baja, aprobó el proyecto de ley "Que declara de interés social y expropia a favor del INDERT, para la Reforma Agraria, la Finca Nº 204, con padrón Nº 246 y la Finca Nº 1.168, con padrón Nº 1.175, del distrito de Ygatymí, departamento de Canindeyú". Esta iniciativa que beneficia a familias de escasos recursos se remite al Senado para su consideración.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú) abogó por la aprobación de este proyecto teniendo en cuenta que beneficiará a unas 140 familias que tienen sus plantaciones de productos de autoconsumo en dicho inmueble.

"Con este proyecto vamos a hacer historia ya que con ello se estará regularizando a más de 140 familias que usufructúan la propiedad en la cual tienen sus cultivos de autoconsumo y sus viviendas de material cocido. Cuentan además con una escuela, iglesia, puesto de salud, tendido eléctrico y otros servicios. Además de eso, estos compatriotas ocupan ya esas tierras desde hace más de 22 años. Con esta expropiación estamos apostando a la Reforma Agraria, que está consagrada en la Constitución Nacional”, destacó la congresista.

En la misma línea se pronunciaron otros legisladores quienes acompañaron el marco normativo.

El diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera) afirmó que se cuenta con la venia de las instituciones y de los mismos propietarios para la expropiación. "Esta expropiación está debidamente justificada por la cantidad de habitantes que se encuentran en el predio. Es más, los propietarios no tienen problema alguno en realizar la expropiación”, indicó.

Los congresistas José Ledesma (PLRA-San Pedro) y Purificación Morel (ANR-Canindeyú), también apoyaron la iniciativa.

"Dentro de la comisión de Bienestar Rural hemos hecho un estudio exhaustivo. Muchos compatriotas están reclamando tierras y con este proyecto estamos dando la oportunidad para que ellos puedan vivir tranquilos. Hay muchos que viven al vilo del desalojo. Y en este caso estaremos actuando con estricta justicia", señaló el diputado Ledesma.

"Este es un problema de larga data porque hace años que están nuestros compatriotas reclamando una parcela de tierra. Y hoy se da la oportunidad de que se pueda otorgarles una tierra para vivir dignamente", añadió el legislador Morel.

El proyecto fue finalmente aprobado se remite al Senado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas