bannernew.fw.png
Aprueban ayuda estatal a la familia Contessi
Publicado: 09/28/17 04:02:p. m.

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley que concede pensión graciable, por el monto de dos millones de guaraníes mensuales, a la familia Contessi en la persona de su hija menor de edad, según consta en el proyecto de ley presentado por los diputados Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes) y Óscar Venancio Núñez (ANR-Pdte. Hayes).

Durante el estudio de la iniciativa, en la sesión ordinaria de este miércoles 27, el diputado Mineur (PLRA-Presidente Hayes), recordó la labor social que desarrollaba el Dr. Pablo Contessi, ex gobernador de Presidente Hayes, quien en ejercicio de sus funciones, falleció en un accidente automovilístico en enero de 2016.

Mineur aprovechó para rendir un homenaje a quien en vida fuera conocido como el doctor del pueblo, una figura destacada en el Chaco paraguayo, por su trabajo cercano a los ciudadanos.

“Su hija tendrá que vivir para educarse, llevando sobre sus hombros los valores, cualidades y méritos de su padre; honrarla con una pensión graciable hasta que cumpla la mayoría de edad es una mano justa que tiene el Estado para esta familia tan querida”, indicó el congresista.

A su turno, el diputado Óscar Venancio Núñez (ANR-Presidente Hayes), acompañó las expresiones de su colega y solicitó la aprobación del documento.

Los proyectistas exponen en el texto, que el Dr. Pablo Contessi Pérez, ha dejado imborrables huellas en su breve, pero destacado, paso por la vida terrenal, en el cual se ha desempeñado con claras muestras de su capacidad, entrega, y eficiencia; valores resaltados por el sello personal característico de su honestidad.

El proyecto fue aprobado y remitido al Senado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas