banneroficial.fw.png
​CUENTAS Y CONTROL DE EJECUCION PRESUPUESTARIA
Aprueban ampliación para fiscalizar obras en escuelas del interior
Publicado: 07/16/19 02:50:p. m.

La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, liderada por el legislador Édgar Acosta (PLRA-Central), despachó varios proyectos en carpeta, durante su reunión ordinaria de este martes 16.

Se destaca la aprobación del proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258, del 7 de enero de 2019 - Universidad Nacional de Caaguazú”, remitido por el Poder Ejecutivo, consistente en una ampliación de G. 996 millones.

Dicho documento tiene como fin, financiar un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la mencionada casa de estudios, para que los egresados y estudiantes de la mencionada universidad, realicen fiscalización de obras en escuelas de departamentos del interior del país.

Por otra parte, fue aplazado el estudio de una modificación presupuestaria de G. 23 mil millones para el Instituto de Previsión Social (IPS), con el propósito de redestinar el rubro para contrato de servicios de seguridad (guardias) a la compra de medicamentos e insumos oncológicos.

La propuesta es bien vista por legisladores, sin embargo, se vería su factibilidad, ya que la Carta Orgánica del IPS impediría que se destinen los rubros del Fondo Administrativo para financiar gastos del Fondo de Salud, u otro fondo.

El proyecto seguirá en estudio y se realizarán las consultas adecuadas antes de la emisión de un dictamen.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas