bannernew.fw.png
Apoyo institucional a grandes festivales nacionales
Publicado: 02/02/18 09:56:a. m.

La Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Comunicación y la Dirección de Promoción y Gestión Cultural, prosigue con su fuerte acompañamiento a la cultura paraguaya, apoyando a grandes festivales nacionales como el tradicional Ykua Salas, cuya Gala de la Edición N° 23 del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, que se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, a partir de las 21:00, en el Tinglado Municipal de la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.

Se trata de un encuentro con el arte y la belleza sampedrana que aglutinará a los más destacados artistas del país, como el Ballet Internacional Ykua Salas, el Conservatorio de Música “Don Plácido Mareco”, Dinastía López Simón, Grupo Richer Palma, Jagua ha Pirai, Rumberos, entre otros.

Estela Mareco, organizadora del festival, informó que la conducción estará a cargo del pionero Rubén Rodríguez y grabado para su posterior difusión por Tv Cámara y la Red Nacional de Radio Cámara, de la Honorable Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que desde el año 1996, el Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, ubicado entre los 10 mejores festivales del país, se lleva a cabo en esta localidad del segundo departamento, conocida como la Capital de la Cordialidad y Sucursal del Cielo, que lleva el nombre justamente de Ykua Salas, en honor al histórico manantial que nace en Itacurubí del Rosario.

Esta festividad, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

El Holding Comunicacional de la Cámara de Diputados del Paraguay, también difundirá el festival del Batiburrillo, Siriky y Chorizo Sanjuanino, mañana sábado desde las 20:00, el Festival de la Piña y la Serenata a San Blás. Todos estos eventos serán transmitidos en diferido.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas