banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN ORDINARIA
Aporte especial para Cultura es ratificado en Diputados
Publicado: 11/27/19 03:06:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Con 51 votos a favor, la Cámara de Diputados ratificó el proyecto “Que establece conceder un aporte especial a la Secretaría Nacional de Cultura, para la puesta en valor de los sitios históricos de la guerra de la triple alianza, ubicados en el departamento de Ñeembucú”, el cual había sido rechazado por el Senado.

El texto tiene como objetivo conceder un aporte especial consistente en G. 5.000 millones anuales durante tres años, a la Secretaría Nacional de Cultura – Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, para el mantenimiento y conservación de los sitios históricos del Departamento del Ñeembucú, mantenimiento y conservación de las ruinas jesuíticas para los departamentos de Itapúa y Misiones.

Durante la defensa del proyecto, el diputado Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú), solicitó que los fondos sean administrados por una institución y no por una comisión, de manera que se pueda individualizar a los responsables de los trabajos.

El texto fue ratificado y remitido nuevamente a Cámara Alta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas