bannernew.fw.png
Anuncian sesión extra para el próximo martes
Publicado: 09/13/17 06:40:p. m.

Tras levantarse la sesión ordinaria de este miércoles, el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que convocará a una sesión extraordinaria para el próximo martes 19 en horas de la tarde.

Igualmente, el congresista anunció que se reunirá con la bancada “A” de la ANR para solicitar a sus colegas “mayor responsabilidad” a la hora de marcar presencia en las sesiones. “Todos estamos en campaña política pero no podemos ser tan irresponsables en no venir a nuestras oficinas”, señaló a la par de asegurar que llamará a sesiones extras cuantas veces sea necesario.

En cuanto al retiro de la bancada oficialista del pleno durante el tratamiento del pedido de modificación presupuestaria para el Ministerio Público, Alliana dijo que se debe entender que la ampliación solicitada es grande y requiere de mayor estudio.

“Hablamos de una ampliación de 20 millones de dólares para el año entrante, no es poca cosa lo que quieren aprobar y beneficiará a un sector de una institución, muchos piden incluso una ampliación del 27% de su sueldo y otro sector más del 30%”, explicó.

Recordó que justamente durante la instalación de la Comisión Bicameral de Presupuesto, se habló de recortar gastos superfluos con el compromiso de destinar más recursos a educación, salud y otros sectores más vulnerables.

“Pero ahora salimos con esto y antes de aprobar el presupuesto 2018 ya tenemos un pedido de ampliación de más de 100 mil millones de guaraníes, creo que tenemos una semana para seguir dialogando esto con el Ministerio Público y Hacienda, no estamos en desacuerdo pero me parece que el monto es muy elevado”, puntualizó el legislador.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas