bannernew.fw.png
Anuncian reunión para emitir dictaminen en caso Portillo
Publicado: 01/15/18 11:51:a. m.

El oficio mediante el cual, el Juez Gustavo Amarilla, solicita el desafuero del diputado Carlos Portillo, será tema de estudio en la Comisión de Asuntos Constitucionales, organismo presidido por el parlamentario Ramón Romero Roa (ANR – Alto Paraná). La convocatoria a una reunión extraordinaria, está pautada para este martes 16, a las 08:00 horas, en la sala de reuniones del referido órgano asesor.

Esto es con el fin de dictaminar el oficio número 45 de fecha 10 de enero de 2018, remitido por el Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, que solicita el desafuero del legislador Carlos Portillo (PLRA–Alto Paraná), ante la imputación formulada por el Ministerio Público “por supuesto tráfico de influencias en calidad de autor, cohecho pasivo en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor”, según reza el documento.

De acuerdo con lo que expresó el titular del órgano asesor, diputado Ramón Romero Roa, el pedido de desafuero de su colega Portillo es un mero trámite, ya que negar la petición del juzgado y dificultar la investigación del congresista, sería irregular por parte de la Cámara Baja.

Romero Roa recordó igualmente, que los dictámenes del estamento asesor siempre fueron favorables en relación a solicitudes de pérdida de fueros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas