banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO BASILIO NÚÑEZ
Anuncian proyecto para que alimentación escolar pueda darse en el aula o en el hogar
Publicado: 04/29/20 01:08:p. m.

(Redacción: Prensa – Diputados). El diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), anunció que presentará, junto a otros colegas, un proyecto de ley para que la modalidad de la merienda y almuerzo escolares o la entrega de kits de alimentos (alimentación escolar) puedan realizarse, independientemente, en el aula o en el hogar, mientras dure la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas.

Mencionó, por otro lado, que existe una “tremenda” inequidad en la asignación de recursos para los rubros mencionados, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación y Ciencias se queda con un monto importante, en detrimento de las gobernaciones y municipios del interior del país.

Indicó que el MEC, que es el encargado de la alimentación escolar en Asunción, para 33.000 alumnos recibe un presupuesto de G. 120.000 millones y, para 770.000 alumnos del interior del país, los gobiernos municipales y departamentales, solo reciben G. 500.000 millones.

“No nos hicimos alguna vez la pregunta del porqué esa diferencia? o somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el interior; estoy seguro que no somos y, estoy seguro también,que los colegas de la capital van a pensar de la misma manera”, dijo ante el pleno de Diputados.

Adelantó que se asentará en el proyecto que no habrá ningún condicionamiento para la entrega de la alimentación escolar y criticó, duramente, la actuación del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien había condicionado la entrega de kits de alimentos por la entrega de tareas que los niños debían enviar vía medios electrónicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas