bannernew.fw.png
Anuncian presentación de pedido de juicio político al Fiscal General del Estado
Publicado: 01/16/18 12:30:p. m.

En la jornada de este martes, legisladores del Partido Liberal, Avanza País, Encuentro Nacional y Frente Guasú, anunciaron que solicitarán oficialmente, que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, sea sometido a un juicio político, por supuesto mal desempeño en sus funciones y enriquecimiento ilícito. El documento será puesto a consideración de la Comisión Permanente que en caso de no reunir las 20 firmas que necesitan para convocar a la Cámara de Diputados, a una sesión extraordinaria, entonces lo convoque la Comisión Permanente, que requiere de 12 votos para dicho llamado.

Al respecto, el vicepresidente segundo de la Cámara Baja, diputado Ramón Duarte (FG – Itapúa), explicó que acompañan el pedido de juicio político, puesto que el Fiscal Díaz Verón, ya perdió la confianza de la ciudadanía, ante el supuesto mal desempeño, principalmente en las investigaciones del caso Curuguaty.

“Como representantes de la ciudadanía, ante la inquietud generalizada, el Señor Díaz Verón ya no goza de la confianza de la ciudadanía. Básicamente, son varias las acusaciones. Desde nuestro sector político siempre hemos denunciado principalmente el caso de Curuguaty, donde hubo un mal desempeño de sus funciones. Se han investigado la muerte de policías y nunca se investigó el asesinato de campesinos”, señaló el parlamentario.

En la misma línea se pronunciaron la legisladora Rocío Casco (AP – Central) y el parlamentario Ricardo González (PEN – Central), quienes afirmaron que existen indicios que hablan de un mal desempeño de sus funciones en cuanto a las investigaciones hechas por el Ministerio Público y de tráfico de influencias.

“Nosotros estamos en contra de la persecución de inocentes que tiene que ver con un caso que acompañamos, como el caso Curuguaty, y el caso del 31M, que fueron imputados sin prueba y que fueron citados por el propio Fiscal General del Estado, los nombres de las personas investigadas”, indicó la legisladora Rocío Casco.

El legislador Ricardo González sostuvo que otro de los puntos que se considera para el juicio político, es el sometimiento del Ministerio Público, a los intereses del Ejecutivo.

“Considero que la permanencia del Fiscal General del Estado es insostenible a estas alturas. Él siempre fue una herramienta del Poder Ejecutivo, hizo que la Fiscalía trabaje como un garrote según el humor del Presidente. Eso es algo totalmente anormal e irregular y desde todo punto de vista amerita un juicio político”, esgrimió.

Según indicaron los parlamentarios, en los próximos días, se dará entrada al documento para que sea puesto a consideración de las instancias legislativas que correspondan.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas