banneroficial.fw.png
Ante ausencia en sesiones ponen en duda mayoría del oficialismo
Publicado: 06/28/17 05:09:p. m.

Tras quedar sin efecto la sesión ordinaria de este miércoles por falta de quorum, el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR-Central), dijo estar sorprendido por la ausencia de los miembros de Honor Colorado y puso en duda la mayoría del oficialismo. “No hay ninguna mayoría aquí para ratificar su acta, a esta altura ya ni siquiera me animo a confirmar que son mayoría, quizá ya no la tienen”, sostuvo Velázquez.

Aseguró que este martes, mantuvo una reunión con las diputadas Fabiola Oviedo (ANR-Capital) y Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), en la que se pactó que el oficialismo apruebe por su parte el acta de la sesión extraordinaria y la sesión preparatoria llevadas a cabo hace 15 días. “Quedamos que ellos aprobarían su acta mau y finalmente no están apareciendo”, subrayó.

Adelantó que en horas de esta tarde o las primeras de mañana, tendrá una reunión con miembros del movimiento Añetete, con quienes definirá los pasos a seguir por parte de la disidencia colorada.

Otros temas que analizará en bancada, serán la presencia de miembros de su movimiento durante el informe presidencial previsto para este sábado y la presentación de una acción de inconstitucionalidad por los cambios realizados en la Mesa Directiva.

Advirtió que la HCD podría contar con dos presidentes. Al ser consultado sobre si esto paralizaría el funcionamiento normal de la Cámara Baja, Velázquez argumentó, “Ellos (oficialismo) están paralizando la Cámara hace 22 días, no hace falta otro argumento, pero en realidad a ellos no les importa mucho el reglamento o la Constitución”, señaló.

En cuanto al papel de la Corte Suprema en relación a las acciones planteadas por los diputados Julio Javier Ríos (ANR-Capital) y Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), destituidos por mayoría de 43 votos de sus representaciones ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente, Velázquez dijo estar seguro de que la CSJ decidirá a favor de la Constitución.

“Estoy seguro que la Corte decidirá a favor de la Constitución, lo que significa dejar sin efecto el atropello que sufrió la HCD en su representación tanto en el Jurado como en el Consejo, lo que pedimos es que se actúe con celeridad para evitar posibles problemas en la definición de la terna para Fiscal General porque finalmente, ese es el fondo de la cuestión”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas