banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
​PRESIDENCIA
ANR consiguió tres lugares en comisión especial que investigará caso Itaipú
Publicado: 08/13/19 02:43:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que el lugar que reclama el Partido Colorado ante la Comisión Bicameral que Investiga el caso Itaipú, respeta la proporcionalidad de los partidos con representación parlamentaria.

Aseguró no tener nada en contra de su colega Kattya González (PEN-Central), quien cedió su lugar al diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), tras un pedido institucional de la ANR, para que la comisión sea integrada de acuerdo a la proporción de bancas que tienen los partidos en la Cámara de Diputados.

La situación motivó opiniones dispares durante la sesión extraordinaria de este martes, atendiendo a que los partidos minoritarios reclamaron la restitución de este espacio.

"El Partido Colorado está reclamando un lugar más en la comisión, teniendo en cuenta que en la Cámara de Senadores somos minoría en la conformación; nosotros también somos una garantía para que esto tenga la mayor transparencia", sostuvo el Titular de Diputados.

El congresista agregó que los representantes elegidos tanto por la ANR como por el PLRA tienen un amplio conocimiento sobre la cuestión bilateral entre Paraguay y Brasil ya que integraron comisiones relacionadas al tema energético.

Cabe mencionar que el presidente de Diputados, Pedro Alliana, se reunió, a tempranas horas, con el presidente del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), quien anunció que mañana, miércoles 14, convocará a las 10:00 horas a la primera sesión del órgano bicameral, de manera a iniciar la investigación sobre la firma del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica binacional de Itaipú y de cuestiones relacionadas al tratado.

En cuanto al Juicio Político, el diputado Alliana reafirmó, tras una reunión en horas de la mañana con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que ni Honor Colorado ni Colorado Añeteté, acompañarán el proceso que pretende impulsar un sector del legislativo.

"Hoy estuvo el Vicepresidente de la República, compartiendo con las bancadas como visita protocolar, que lo viene haciendo muy a menudo; hablamos con el sobre el tema del juicio político y una vez más sentamos nuestra postura que no apoyamos el juicio político, pero queremos que se investigue a través de la comisión bicameral integrada", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas