bannernew.fw.png
Analizarán juicio político al contralor en sesión extraordinaria
Publicado: 03/13/18 12:55:p. m.

Al culminar la reunión de la Mesa Directiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú),anunció que el pedido de desafuero y de juicio político al contralor general de la República, Enrique García, serán analizados este miércoles 14 a las 10:00 horas, en sesión extraordinaria. Afirmó que existen, alrededor de 55 votos para acompañar el proceso.

“Decidimos incluir el pedido de juicio político y el pedido de desafuero al contralor. Hay números sobrados(para el tratamiento del juicio político), estamos unos 55 legisladores que apoyamos este proceso y, creo que van a estar algunos ausentes porque están de viaje”, detalló.

Asimismo, al ser consultado sobre el cuestionamiento de la Bancada del PLRA, por la celeridad del procedimiento, el titular de Diputados señaló que existe una crisis en torno a las denuncias que pesan sobre el contralor, por lo que requiere una urgente determinación al respecto.

“Hay otras denuncias que pesan sobre el contralor. Ustedes saben ya la decisión que tomaron todos los intendentes y gobernadores, además de la situación que se da con los funcionarios de la Contraloría General, que están haciendo manifestaciones; ya no están queriendo coordinar trabajos con el contralor. Si eso no es una cuestión urgente para este sector del partido liberal, para nosotros es urgente y pondremos a consideración del pleno y vamos a ver si hay los números suficientes”, señaló Alliana.

Otros puntos del Orden del Día

Es importante mencionar que el Orden del Día para la sesión extraordinaria del día de mañana, miércoles 14, consta de 18 puntos. A más del pedido de juicio político y desafuero para el contralor general, figuran el proyecto de Ley “De Capitalidad”; la modificación del numeral 1 del artículo 12 de la Ley del Fonacide; entre otras iniciativas parlamentarias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas