banneroficial.fw.png
​PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL, ARTE Y ESPECTACULOS
Analizarán alcance del bilingüismo en medios de comunicación del Estado
Publicado: 03/15/19 08:30:a. m.

El proyecto de ley “Que establece el alcance del bilingüismo en los medios de comunicación del Estado, la comunicación gubernamental y la comunicación oficial”, será analizado por la Comisión de Prensa, Comunicación Social, Arte y Espectáculos, que preside la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central).

A tal efecto, se prevé una reunión con Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra secretaria ejecutiva de Políticas Lingüísticas y con Ramón Silva, director de Políticas Lingüistas de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro está marcado para este martes 19 de marzo desde las 11:00 horas en la sala de reuniones de la comisión asesora.

El documento busca establecer el alcance del bilingüismo en los medios de comunicación públicos; la comunicación gubernamental y; la comunicación oficial a través de los medios del Estado.

Esto teniendo en cuenta que la Constitución Nacional eleva al idioma guaraní como lengua oficial del Estado en todo el territorio nacional y en igualdad total con el castellano en su artículo 140 y que la Ley N° 4251, De Lenguas, establece como derecho lingüístico contar con servicios informativos estatales en ambas lenguas oficiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas