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EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Analizan situación de estudiantes del Colegio Chiang Kai Sek
Publicado: 06/30/20 02:54:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), se reunió con el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, a fin de abordar sobre la situación de los estudiantes del Colegio Chiang Kai Sek, tras el cierre oficial que fuera anunciado por los propietarios, semanas atrás.

La legisladora señaló que el viceministro presentó informes acerca de las acciones que tomo el Ministerio de Educación con relación a la situación del referido colegio. “Estamos en la búsqueda de salvaguardar el derecho de acceso a la educación que tienen los jóvenes; para ello estamos indagando al organismo rector, en este caso el MEC, para llegar a una conclusión”, dijo al respecto la presidenta de la comisión.

Por su parte, el viceministro Cano sostuvo que pese a un amparo judicial, a favor de los padres, no fue acatado por la institución; desde el MEC ya implementamos mecanismos de reinserción, significó.

Al respecto de la inserción informó que más de la mitad de los alumnos de dicha institución privada, ya siguen sus estudios en colegios públicos, seleccionados por los padres y que buscan alternativas para otros 61 estudiantes, que necesitan ser incorporados de manera urgente.

Recordemos que semanas atrás, los directivos del colegio anunciaron el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas luego de 35 años de labor. La institución cuenta con un elevado nivel de prestigio de enseñanza con clases impartidas en castellano, inglés y chino mandarín.


Posibilidad para la repitencia

Por otra parte, la Comisión de Educación socializó el planteamiento de un grupo de padres, que solicita al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que los alumnos tengan la posibilidad de repetir el año, teniendo en cuenta que las clases virtuales no se adaptaron a las necesidades reales existentes y, generaron un sinnúmero de inconvenientes en el aprendizaje de los estudiantes.

En ese sentido, el representante de la cartera educativa, refirió que analizarán el planteamiento de tal manera a emitir una resolución al respecto, en la brevedad posible.


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