bannernew.fw.png
Analizan crisis por superposición de títulos en comunidad indígena de Alto Paraná
Publicado: 06/28/17 04:53:p. m.

Buscar una solución a la situación de la Comunidad indígena Ysati - 3 de Julio, de Ytakyry, Departamento de Alto Paraná, fue el objetivo de la reunión ordinaria de la fecha en la Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Olga Ferreira de López (Capital-Independiente), con presencia del presidente del Instituto del Indígena (INDI), Aldo Saldívar.

La legisladora explicó que existe una superposición de tierras donde varios grupos étnicos están en conflicto porque todos quieren estar en el lugar. “Hay un desacuerdo entre los líderes indígenas y ahora vino el Presidente del INDI para que nos informe sobre la situación de estas tierras”, indicó.

El problema principal, según la diputada, es que varias comunidades se encuentran asentadas en distintos lugares en esa zona, pero que la superposición de títulos es una problemática latente en el mencionado departamento y afecta a varias familias.

“Acá se tiene que determinar: ¿cuáles son las tierras que pertenecen al INDI sin superposición?, y tratar de ver luego una expropiación como dijo el Presidente o ver dónde ubicarlos”, apuntó.

La diputada Olga Ferreira de López, afirmó que al problema de la tierra también se le suma la cuestión de la fuerte pelea existente entre los propios indígenas, por lo que volverán a reunirse en 10 días para buscar una solución al conflicto interno y luego a los problemas de las propiedades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas