banneroficial.fw.png
DIPUTADO PEDRO ALLIANA
Alliana llamó a la unidad en acto de recordación del 132º aniversario de la ANR
Publicado: 09/11/19 05:20:p. m.

Dentro del marco de los festejos por el 132° aniversario del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en su carácter de presidente de la Asociación Nacional Republicana, llamó a la unidad del partido con miras a cumplir el gran desafío de su fundador (Gral. Bernardino Caballero) de unir a todos los paraguayos para enfrentar los problemas sociales del país.

Aseguró que para dar consistencia al trabajo compartido con los adversarios coyunturales, primero se debe dar el mentado abrazo republicano y convertirse en el vínculo de concordia entre todos los compatriotas.

"Para que esa unidad sea posible, primero debemos unirnos los colorados, bajolos mismos principios y valores que motivaron a los padres fundadores del partido; para dar ese gran paso, debemos enseñar con el ejemplo", sostuvo el diputado Alliana.

Además hizo referencia al intento de juicio político contra el Poder Ejecutivo promovido, un mes atrás, por la oposición y sostuvo que desde el Partido Colorado se ha mantenido la serenidad y prudencia en momentos de crispación, sin tener un compromiso de impunidad con nadie ni para nadie.

"Razonablemente hemos optado por preservar la institucionalidad republicana, con el sano deseo de que pueda revertirse en orden, en paz y en prosperidad para la gente", aseveró.


Un partido con mucha historia que contar

Asimismo, el diputado Alliana recordó que la Asociación Nacional Republicana es un partido con una vasta historia que lo mantuvo a la vanguardia de los procesos culturales, políticos y sociales que permitieron la construcción de un Estado que resguarda los intereses de los sectores más desprotegidos y el bienestar sin exclusiones.

Recordó conquistas promovidas por el coloradismo como el derecho a las 8 horas laborales y el voto de la mujer.

Finalmente, instó a sus correligionarios a renovar el compromiso cotidiano con la patria, sellando un pacto inalterable con la democracia como elemento insustituible para generar condiciones de vida digna para nuestro pueblo.

El acto se llevó cabo en las instalaciones de la ANR y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente, Hugo Velázquez, varios legisladores, ministros del Ejecutivo, así como autoridades y miembros de la Asociación Nacional Republicana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas