banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana destaca celeridad del Congreso y pone a disposición local partidario
Publicado: 03/27/20 05:59:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), destacó, a través de su cuenta de Twitter, la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria, que tras su sanción, en tiempo récord por parte del Congreso, fue inmediatamente promulgado por el Poder Ejecutivo.

Resaltó la madurez política con que actuaron sus colegas parlamentarios para hacer frente y contrarrestar los efectos que la enfermedad del Coronavirus (Covid-19), está causando, tanto en la salud pública como en la economía de nuestro país.

Indicó que la ley permitirá mayor margen de maniobrabilidad al Ministerio de Salud Publica y citó, entre otras cosas, las gratificaciones que se otorgarán al personal de blanco, que está en la primera línea en el frente de batalla.

De igual manera mencionó el subsidio del 25% del salario básico para la población vulnerable, al igual que las medidas económicas para ayudar a la población paraguaya más afectada con el paro de las actividades.


Local de la ANR a disposición

Por otro lado, en su carácter de presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), puso a disposición del Gobierno Nacional, las instalaciones de la Junta de Gobierno como también los locales de todas las seccionales coloradas para cualquier eventualidad que se requiera en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

“En mí carácter de presidente del Partido Colorado, ofrecemos las instalaciones de la Junta de Gobierno y de todas las seccionales del país para lo que hubiere lugar en relación a esta emergencia Sanitaria de lucha contra el COVID-19”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Agregó que dichos locales estarán a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria, en caso de ser necesario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas