banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana asegura que desenlace del caso Arrom, Martí y Colman es una derrota
Publicado: 10/09/19 05:26:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), lamentó el desenlace que tuvo en el Uruguay la tramitación para extraditar a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, requerido por la justicia paraguaya por plagio de la Sra. Edith Bordón de Debernardi.

“Es lamentable esta situación; en principio entendimos que se habían fugado, pero ahora tenemos certeza que se estaban movilizando tranquilamente”, significó el legislador.

Recordemos que los tres salieron, en la noche del martes, de Uruguay donde se les concedió refugio político, tras la revocación, por parte de Brasil, del estatus de asilados del que gozaban en el vecino país.

Estima que es una negligencia de la Cancillería Nacional y que, eventualmente, existe la remota posibilidad de que aún se pueda seguir peleando, pero que así como están las cosas, hoy es una derrota.

“Es evidente que la gente encargada de éste proceso no tomó los recaudos necesarios para que esto no ocurra; pienso que es una derrota nuestra (como país); ellos no podían haber salido si es que había un trabajo fuerte, un lobby fuerte de la Cancillería Nacional”, espetó.

Recordó que este tipo de situación afecta de una manera particular a su familia, teniendo en cuenta que un familiar también había sido secuestrado en el 2003.

“Este tipo de situaciones, a mi familia le tocó muy de cerca; por eso pedimos que puedan pagar sus culpas aquí, en nuestro país”, sentenció.

Por otro lado, consultado acerca del supuesto caso de “planillerismo” que afecta a su secretario privado, Rodrigo Souto Ortiz, dijo que el hecho que un funcionario marque en planilla no quiere decir que no trabaje.

“Ustedes saben, perfectamente, que las publicaciones no se ajustan a la verdad; primero es un cargo de confianza y, segundo, no marca porqueestá conmigo todo el tiempo, viaja conmigo a Pilar y adonde me voy”, aseguró.

Comentó que el anterior presidente tenía consigo 11 guardias de seguridad, pero que él no utiliza ninguno, pero sí un asistente que es de su entera confianza.

“A nosotros nos cuesta mucho trabajar con otras personas que no sean de nuestra entera confianza; que revisen nuestro celular, que estén en nuestras casas, inclusive que tengan que estar con nuestros hijos”, remarcó.

Sobre el punto, recordó que cada diputado tiene la posibilidad de tener en planilla a sus funcionarios más cercanos. “Antes eran tres funcionarios y hoy en día es solo uno”, espetó.

Finalmente, manifestó que Rodrigo Souto, su asistente, es una persona profesional que entró por concurso en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que esta comisionado en la Cámara de Diputados.

“Ustedes publicaron su salario y, realmente, gana muchos menos de lo que debería, por su preparación”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas