banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Alliana aclara que Honor Colorado no tiene ningún interés en reflotar reelección presidencial
Publicado: 10/30/19 06:08:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aseguró que el movimiento Honor Colorado, actualmente, no tiene ningún interés en hacer reflotar la posibilidad de enmendar la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial.

Esto con relación a declaraciones de referentes del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, que anunciaron una campaña para conseguir 30.000 firmas para pedir al Congreso Nacional la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente e introducir modificaciones para posibilitar la reelección presidencial.

“No es el momento para hablar de eso; hay temas mucho más importantes; realmente nos tomó de sorpresa dentro del partido; nosotros (Honor Colorado) no tenemos ningún interés en hablar hoy de ese tema, por ahí más adelante no te digo, pero hoy por hoy en absoluto; además todos los que estaban ahí (en la reunión), ninguno responde al cartismo; todos son oficialistas”, sentenció Alliana.

Por otro lado, una vez más, ratificó que el cartismo se mantiene firme en el rechazo de un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hasta tanto aparezcan nuevos elementos que ameriten retirarle la confianza al Poder Ejecutivo.

“No han aparecido elementos nuevos, por eso nosotros seguimos con la línea que nos marcó el líder de Honor Colorado (Horacio Cartes); al no haber elementos nuevos seguimos con la misma línea de no acompañar ningún pedido de juicio político con relación al acta bilateral de Itaipú”, significó.

Por último, reiteró que si los diputados no justifican sus ausencias o sus llegadas tardías, serán sancionados. “Vamos a seguir cumpliendo con lo que dice el Reglamento Interno; así como hemos iniciado anotando los nombres de las personas que el otro día no vinieron y a los que no justifican su llegada tardía”, indicó.

Estas declaraciones las hizo momentos antes de iniciarse la sesión ordinaria del día de la fecha.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas