banneroficial2019-2.fw.png
DIPUTADO RODRIGO BLANCO
Aguardan estudio de proyecto que promueve derecho de las personas con discapacidad
Publicado: 01/08/20 11:14:a. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados tiene pendiente de estudio un proyecto de ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”.

El documento busca, principalmente, que los canales abiertos de televisión incluyan en su grilla de programación, campañas permanentes de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central), uno de los firmantes del documento, dijo que urgirá el tratamiento del mismo, tras el receso parlamentario, atendiendo que cuenta con dictámenes positivos de tres comisiones asesoras.

“No se puede dudar acerca de la importancia que los medios de comunicación tienen respecto a la transmisión de información, la formación de opinión y la capacidad de movilizar acciones y sentimientos por lo que creo, firmemente, que esta normativa tendrá un impacto importante en favor de las personas con discapacidad”, dijo el legislador.

El proyecto fue diseñado dentro del marco del convenio firmado por el Paraguay “Que aprueba la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y el protocolo facultativo de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

El diputado Blanco indicó que la normativa establece que la campaña, a ser difundida por los canales de televisión abiertos en forma gratuita, será definida, tanto en su contenido como en su duración, por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El proyecto establece, además, sanciones de multas que oscilarán, de acuerdo con las circunstancias del caso, entre cincuenta (50) y cien (100) jornales mínimos para actividades laborales diversas no especificadas, multas que se duplicarán, triplicarán, cuadruplicarán, y así sucesivamente por cada reincidencia.

En contrapartida al servicio prestado, los canales de televisión serán beneficiados con la deducción de impuestos, de acuerdo al costo estimativo que insumiría cualquier otra pauta publicitaria.

El proyecto tiene dictamen favorable de las comisiones de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Derechos Humanos y; Prensa, Comunicación Social, Artes y Espectáculos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas