bannernew.fw.png
Agresores domésticos serán monitoreados con pulseras electrónicas
Publicado: 03/08/18 10:52:a. m.

A instancias del diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), el pleno de la Cámara Baja aprobó la modificación del artículo 2º de la Ley 1600 “Contra la violencia doméstica”, para permitir la implementación del uso de dispositivos de monitoreo electrónico (pulseras) para los agresores domesticos. El proyecto fue aprobado Sobre Tablas en la sesión de este miércoles 07, previo a las concentraciones del #8M.

Con los cambios, el documento queda redactado de la siguiente manera: “El juez impondrá además la obligación del uso de un sistema de monitoreo por dispositivos electrónicos de control, que permita el conocimiento de la ubicación exacta del ofensor, de modo a realizar un seguimiento y controlar el normal cumplimiento de las medidas de protección en casos de alto riesgo, con el objetivo de proteger la vida e integridad física de la víctima”.

“Creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a las mujeres de nuestro país”, significó el diputado Ríos durante la defensa de su propuesta. Sostuvo, además, que el feminicidio se convirtió en un grave mal de nuestra sociedad, con estadísticas oficiales alarmantes.

Señaló que el sistema de pulseras electrónicas fue implementado en Uruguay para monitorear a los acusados de violencia doméstica, generando buenos resultados legales.

Finalmente, el congresista también reconoció que si bien, la legislación nacional fue avanzando en la lucha por proteger los derechos, la vida y la integridad de las mujeres, la vida nos demuestra que necesitamos hacer más. “En la práctica vemos que cuando un juez ordena al hombre el alejamiento del hogar, no siempre se cumple o se va por un tiempo y fácilmente violan esas medidas, muchas veces terminan matando a sus ex parejas”, argumentó.

Tras su visto bueno en Diputados, el documento pasa a Cámara Alta para su estudio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas