banneroficial.fw.png
Afirman que juicio político podría blanquear a Díaz Verón
Publicado: 01/18/18 01:30:p. m.

Con respecto al planteamiento de juicio político al Fiscal General Javier Díaz Verón, el diputado Óscar Tuma (ANR-Capital), afirma que no existe la reconducción tácita al cargo, puesto que el mismo, ya cuenta con mandato fenecido. Sostuvo que incluso un eventual juicio político podría blanquear a Díaz Verón puesto que se estaría avalando su permanencia en el cargo y que además, el enjuiciamiento contra el titular del Ministerio Público podría quedar encajonado en el Senado.

Añadió que la solución que puede dar la clase política a esta situación, es que el Senado ratifique a la fiscal de Sandra Quiñonez, como nueva titular del Ministerio Público.

“Mi manifestación, sobre la incapacidad del titular del Ministerio Público es desde siempre. Es más, siempre fui crítico en torno a lo que ocurre dentro del Ministerio Público. No existe la reconducción tácita para el cargo. Están los mecanismos de reemplazo; eso es categórico. Si coincidimos en esa condición, tenemos que plantear lo siguiente: si presentamos el pedido de juicio político, quiere decir que tácitamente, nosotros estamos avalando o estamos dando por cierto que él (Díaz Verón) está ejerciendo la función de manera correcta, con lo cual vamos a terminar blanqueando la posibilidad de investigar un delito que es lo que está cometiendo que es usurpar un cargo que ya ha fenecido y que ya no tiene la potestad de estar firmando absolutamente nada”, aseveró el parlamentario.

Tuma indicó: “¿La solución pasa por un juicio político? o con esto se estará blanqueando para el futuro para que él no sea objeto de una investigación por las irregularidades que está cometiendo?”

En ese sentido, el diputado Óscar Tuma destacó que la solución rápida y concreta es que el Senado ratifique a Sandra Quiñonez como Fiscal General del Estado.

“No sé si a través del juicio político vamos a conseguir el resultado (destituirlo), porque eso tiene un trámite burocrático. A los ministros de la Corte, hace 3 años que ya se aprobó (el juicio político) y no pasa nada. Yo creo que acá políticamente tenemos qué hacer y creo yo que el mal menor, es que el Senado ratifique a Sandra Quiñonez, con esto estaríamos solucionando el inconveniente”, afirmó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas