bannernew.fw.png
Adultos mayores pensionados suman más de 30 mil en Central
Publicado: 10/30/17 12:52:p. m.

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), participó, este lunes 30, del acto de entrega de 153 tarjetas para nuevos beneficiarios del programa de atención a adultos mayores, llevado a cabo por el Gobierno Nacional. Los asistidos pertenecen a la ciudad de Itauguá, con lo que el departamento Central suma más de 30 mil beneficiarios con esta pensión gubernamental para ciudadanos de la tercera edad que viven en extrema pobreza.

Cabe mencionar que la ayuda por parte del gobierno consiste en la suma de 400 mil guaraníes mensuales que son acreditados a tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento.

La diputada Medina, titular de la comisión de Familia y Tercera Edad, celebró que se cumpla en tiempo y forma con el cronograma de entrega de las tarjetas de débito y reconoció que, si bien muchos adultos quedan fuera del programa por cuestiones presupuestarias, el actual gobierno incrementó de forma anual el número de favorecidos.

“Durante el presente mandato presidencial, 41 mil adultos mayores fueron ingresando anualmente al programa que hoy suman más de 183 mil beneficiarios”, argumentó a la par de indicar que para el año entrante fue solicitado un presupuesto mayor ante la comisión Bicameral de Presupuesto.

“Sabemos que más de 540 mil adultos mayores quieren cobrar su pensión, pero por la presión del presupuesto podemos incorporar solo a unos 40 mil más, tampoco podemos quebrantar la responsabilidad fiscal”, argumentó. Igualmente, sostuvo que se debe identificar correctamente a los beneficiarios de manera a entregar el beneficio a quienes realmente lo necesiten.

El evento se realizó en el Salón Municipal de la ciudad de Itauguá y contó con la presencia del diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), además de autoridades municipales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas