banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Administración de Alliana declara guerra a trasgresores de normas institucionales
Publicado: 12/11/19 06:20:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, informó que durante la actual administración del diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), ha procesado alrededor de 140 carpetas de funcionarios que fueron denunciados, principalmente, por el quebrantamiento de normas que rigen en la institución.

El informe señala que, de julio a noviembre del presente año, se ha concluido un total de 33 sumarios que arrojaron el siguiente resultado: 13 funcionarios sancionados con suspensión del cargo, sin goce de sueldo y con multa de hasta 30 días hábiles; se registraron 3 destituciones; se produjeron 4 renuncias; mientras que 13 funcionarios fueron absueltos.

Entre los meses de septiembre y noviembre, siempre de acuerdo con el documento de la Dirección de Asesoría Jurídica, fueron sancionados, con multa de hasta 5 días de salario, un total de 45 funcionarios, quedando constancia de las irregularidades en sus respectivos legajos.

Por otro lado, solo en el mes de noviembre pasado, un total de 27 funcionarios recibió sanciones con apercibimiento por escrito, también quedando constancia en sus respectivos legajos.

Lo llamativo de estos casos es que 31 funcionarios ya están de vuelta sumariados por reincidencia. En efecto, el presidente de la Cámara de Diputados, ordenó el inicio de los respectivos sumarios, acción que denota la decidida intención de los responsables de la Mesa Directiva de sanear la institución de funcionarios indeseados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas