banneroficial2019-2.fw.png
ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Acuerdo con la FAO beneficiará a 70 distritos del Paraguay
Publicado: 11/26/19 03:36:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, cuya presidencia se encuentra a cargo del diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), organizó un conversatorio sobre el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su calidad de entidad acreditada del Fondo Verde para el Clima (FVC)”.

Según adelantó el diputado Soria, solicitará la aprobación del documento, Sobre Tablas, durante la sesión ordinaria de este miércoles 27.

Explicó que la importancia de dicho documento radica en que más allá de beneficiar, directamente, a las familias seleccionadas, fortalecerá las capacidades técnicas e institucionales del Estado para instaurar una política pública que articule mitigación y adaptación al cambio climático, en su lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria, servicios ambientales y desarrollo energético renovable, con carbono neutro, conceptos todos enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

En efecto, el proyecto garantiza mejorar la resiliencia de 17.100 hogares que son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático, en aproximadamente 70 municipios ubicados en 8 departamentos de la Región Oriental, a través de la asistencia técnica y la ayuda condicionada para la reforestación, con vistas a mayor productividad de las tierras y la futura comercialización de la madera, generando fuentes de ingreso, trabajo digno y seguridad alimentaria.

“El proyecto se sustenta en una donación de los Fondos Verdes, también conocido como proyecto “PROEZA”, y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores; si es que se aprueba, el Gobierno Nacional podrá ya ejecutarlo el próximo año de modo a favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo al respecto el diputado Soria, al tiempo de mencionar que se trata de una donación de alrededor de 25 millones de dólares.

Resaltó que el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Ministerio de Desarrollo Sostenible, serán las instituciones encargadas de administrar los fondos.

Participaron del evento, entre otros, el Lic. Carlos Pereira Olmedo, ministro ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Sr. Jorge Alberto Meza, representante de la FAO en Paraguay; Ing. Cristina Goralewski, presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Sr. César Cardozo, representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas