bannernew.fw.png
Acuerdan aprobar relaciones oficiales entre Mercosur y Turquía
Publicado: 10/12/17 03:43:p. m.

En la última reunión ordinaria de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), se dictaminó, sin modificaciones, a favor de la aprobación de un acuerdo marco para el establecimiento de un área de libre comercio entre el Mercosur y la República de Turquía.

El objetivo del acuerdo es fortalecer las relaciones entre las partes contratantes mediante la promoción de la expansión del comercio y proveer el marco y los mecanismos necesarios para negociar un área de libre comercio.

El acuerdo también establece un régimen de negociaciones periódicas, con vistas a crear un área de libre comercio, cuyo objetivo es incrementar los intercambios comerciales bilaterales, mediante una mejora del acceso al mercado a través de concesiones mutuas.

También forma parte del proyecto de acuerdo la cooperación en las áreas de sanidad vegetal y animal, estandarización, sanidad de alimentos y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Los países integrantes del Mercosur, al igual que Turquía, se comprometen al desarrollo de actividades conjuntas con el objetivo de implementar los proyectos de cooperación en las áreas agrícola e industrial, entre otras, por medio de intercambio de información, programas de capacitación y misiones técnicas.

La propuesta será analizada en las próximas semanas por el pleno de la Cámara de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas