banneroficial2019-2.fw.png
ASUNTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
Aconsejan rechazar impuesto único y subsidio para ciudades fronterizas
Publicado: 06/30/20 04:50:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Proyectos referentes a la actividad financiera-comercial en ciudades fronterizas, fueron tema de debate durante la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, que preside el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná).

Según explicó el titular del estamento asesor, el proyecto que busca incrementar la tasa impositiva al tabaco de forma temporal, y dispone un subsidio estatal para comerciantes de ciudades fronterizas, fue rechazado debido a que, desde el gobierno, ya se está buscando una alternativa con el direccionamiento del programa Pytyvõ hacia estas zonas del país.

El diputado aseguró que, si bien el asistencialismo no es la solución a los problemas, es un paliativo importante y, que la solución se debe buscar primero en la situación sanitaria y en la realidad económica de las regiones.

En relación a la aplicación de un impuesto comercial excepcional para Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Cuidad del Este y Encarnación, durante la emergencia sanitaria, también fue emitido un dictamen en negativo, ya que, según explicó el diputado Zacarías, se necesita una reforma fiscal.

"Pedimos informes a varias entidades afectadas y el pedido de rechazo fue unánime", manifestó.

En cuanto a la suspensión temporal del vencimiento de cuotas de créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), fue aplazado sine die.


Anuncian presentación de proyecto

El diputado Justo Zacarías, anunció que desde la bancada de Honor Colorado, se presentará, en los próximos días, un proyecto de ley que pueda dar una respuesta prudente y rápida para los comerciantes fronterizos.

Explicó que estas zonas tienen un ritmo comercial distinto al resto del país y el cierre de fronteras los afecta de manera importante.

"El Estado debe pensar en alternativas al flujo de personas, que no sucederá rápidamente, o buscar métodos con los países vecinos para mantener el comercio que se tenía antes, o acelerar la apertura; la respuesta es difícil, conversamos con técnicos, economistas, comerciantes y realmente es difícil", puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas