bannernew.fw.png
“Acompañamos pedido de desafuero para contribuir con la investigación”
Publicado: 01/16/18 12:55:p. m.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR – Ñeembucú), señaló que el pleno resolvió aprobar el pedido de desafuero del legislador Carlos Portillo (PLRA – Alto Paraná), puesto que se debe contribuir con el proceso de investigación que inició el Ministerio Público al legislador liberal por supuesto tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal.

El pleno, con 57 votos a favor, resolvió hacer lugar al pedido remitido por el Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

“Así como lo veníamos anunciando y como siempre lo hemos hecho acá en la Cámara de Diputados, a través de los pedidos de desafuero que entraron. Creo que la mayoría pudo venir, algunos no pudieron estar porque están en el extranjero, pero la idea era acompañar y que continúe el proceso de investigación. Con esto se inician las investigaciones, estaríamos viendo cuales son los resultados de las investigaciones para seguir tomando algunas otras medidas”, explicó.

En cuanto a la pérdida de investidura del legislador Portillo, sostuvo que el pleno de la Cámara Baja no puede abordar esta figura, hasta que se cuente con una sentencia firme, o exista un pedido expreso de la Corte Suprema de Justicia.

“Para nosotros, los diputados, no corresponde la pérdida de investidura sino viene un pedido de la Corte y para eso tiene que terminar la investigación y tiene que ser juzgado el diputado o senador para que pierda la investidura. Es lo que nosotros entendemos”, indicó.

Otros casos

El presidente de Diputados mencionó que existen igualmente legisladores de otros partidos que no responden al oficialismo, que son mencionados en los audios, y que no están siendo investigados.

“Yo pregunto, y las listas de otros partidos? En las listas del Senado, del partido liberal, tenemos gente que negoció con la leche de las criaturas de escasos recursos. Hay denuncias concretas. Estamos hablando de gente que encabeza la lista del Senado. Tenemos otros casos donde hay audios y se habla del tráfico de influencias. ¿Qué pasó con esos senadores? Fueron desaforados?”, aseveró finalmente el parlamentario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas