bannernew.fw.png
Aceptan veto a modificaciones del régimen jubilatorio del personal municipal
Publicado: 07/27/17 03:26:p. m.

La Cámara Baja aceptó el veto al proyecto de Ley que pretendía modificar artículos de forma y fondo de la ley de jubilaciones y pensiones del personal municipal. Según lo expuesto por el Ejecutivo, el documento que tuvo origen en el año 2013, carece de claridad en la distribución de recursos.

Durante su intervención, el diputado Tomás Rivas (ANR-Paraguarí), explicó que la objeción del Ejecutivo, radica en que la propuesta establece una distribución inadecuada de fondos, constituidos principalmente por el aporte mensual de los afiliados, estableciendo que los intereses se incrementen del 60 al 80% para cubrir gastos de administración.

“Cuando que, la Constitución Nacional es clara en este sentido, al decir que los ingresos de la seguridad social son únicamente para pago de jubilaciones. Estableciendo planes o políticas de inversión para acrecentar el patrimonio del beneficio de los futuros jubilados y no para cubrir gastos corrientes de la Caja”, argumentó.

Igualmente, el veto indica que todas las modificaciones pretendidas, no fueron acompañadas de un estudio actuarial que avale las propuestas y tenga un sustento económico financiero que pueda redituar mejores beneficios a los jubilados.

El documento fue aceptado y remitido al Senado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas