bannernew.fw.png
“Aceptamos el veto parcial porque no modifica el espíritu de la ley”
Publicado: 09/28/17 03:59:p. m.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), en contacto con Tv Cámara, indicó que el pleno de la Cámara Baja aceptó, de buena manera, el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Marco para la Construcción”. “Hemos aceptado el veto del Ejecutivo, porque no modifica el espíritu de la ley que es regular las construcciones en nuestro país”, sentenció.

“Normalmente las construcciones se guían por ordenanzas municipales, y esta ley busca la uniformidad en cuanto a las normativas.

Durante la discusión del documento, el diputado Dany Durand, solicitó aceptar el veto parcial ya que los apartados en conflicto sólo atañen a las competencias de la Secretaría Nacional de Cultura, a la que según dijo, excluyen de ciertas competencias referentes al patrimonio histórico nacional pero, no modifican el espíritu de la ley, que es regular las construcciones en nuestro país.

La ley marco de la construcción, tiene por objeto establecer los requisitos, métodos, y sistemas aplicables a los proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento, demolición, inspección, reglamentación de la ocupación y el uso de las edificaciones públicas y privadas, para garantizar la seguridad de los trabajadores, los terceros que ingresen a ella.

El pleno de la Cámara Baja, aceptó el veto parcial en sus artículos 4°, 5° y 19°.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas