bannernew.fw.png
Abogan por un contacto permanente con el Ministerio de Hacienda
Publicado: 09/29/17 01:50:p. m.

La diputada Cristina Villalba (ANR – Canindeyú), vicepresidenta de la comisión Bicameral de Presupuesto, indicó que el principal objetivo del organismo asesor, es mantener un nexo directo y constante con el Poder Ejecutivo, de manera a aprobar un presupuesto que no sobrepase los límites que estipula la ley de Responsabilidad Fiscal.

“La ministra de Hacienda, Lea Giménez, en varias ocasiones, señaló su apertura al diálogo sobre el anteproyecto para el próximo año. La intención es aprobar un presupuesto de manera responsable, que sobre todo sea viable. Aquí lo importante es trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Hacienda”, señaló la parlamentaria.

Añadió que el Ejecutivo tiene tiempo para enviar la adenda, entre el 10 y 15 de octubre próximo, para cubrir las áreas más sensibles de las instituciones. Igualmente, la comisión Bicameral de Presupuesto tiene tiempo de emitir su dictamen final hasta el 25 de octubre.

“La Ministra de Hacienda tiene tiempo hasta mediados de octubre para presentar las adendas al Presupuesto 2018. En ese sentido, existe un compromiso firme, al igual que la presidenta de la Bicameral, la senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA), de mantener ese contacto con el Ministerio de Hacienda, antes de emitir el dictamen en la comisión Bicameral de Presupuesto y elevarlo ante el Congreso. De esta manera estaremos evitando el veto y así podremos aprobar un presupuesto consensuado”, esgrimió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas