bannernew.fw.png
525 años del descubrimiento de América
Publicado: 10/12/17 03:10:p. m.

Este jueves 12 de octubre se recuerda el “Día de la Raza”, en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante genovés Cristóbal Colón en 1492.

Este día, que se celebra en gran parte de Hispanoamérica, España y Estados Unidos, fue instituido a partir del siglo XX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

Hace 525 años, Cristóbal Colón, partió del puerto de Palos con tres carabelas y llegó a una isla de América, en las actuales Bahamas, a la que llamó San Salvador.

Aunque el nombre “Día de la Raza” como se denomina en Paraguay es el más popular, el nombre oficial suele variar de un país a otro. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar. En Estados Unidos es Columbus Day o Día de Colón, mientras que en Chile, Perú y Argentina, se lo denomina el Día del encuentro de dos mundos.

Agenda Cultural

Miércoles 11 de octubre

  • En Paraguay se recuerda el Día Nacional de la Yerba Mate. Considerada como un rubro muy importante dentro de la producción y la economía de nuestro país; la yerba mate, a la vez, forma parte de la cultura y de la identidad nacional. El 11 de octubre de 1997 se estableció, por decreto, como el Día Nacional de la Yerba Mate.
  • En la Manzana de la Rivera a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la apertura oficial del Primer Festival de Poesía “Asunción 2017”.

Jueves 12 de octubre

  • En el Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, de 8:30 a 10:30 horas, se llevará a cabo la conferencia “Carmen Soler. Vida y obra”.
  • En la Penitenciaría Nacional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, a partir de las 12:00 horas, se prevé el círculo de mujeres alrededor de la fogata.
  • En la Manzana de la Rivera, a partir de las 18:00 horas, se procederá al lanzamiento del libro “Galimatías del tiempo”. Posteriormente, se prevé el recital “Ñe´ë yvoty jopara” a partir de las 19:00 horas.
  • Poesía en la calle, a partir de las 19:00 horas con recitales y presentaciones poéticas en el Café Literario de Asunción.

Viernes 13 de octubre


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas