banneroficial.fw.png

Noticias

Diputado_Pedro_Alliana_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 14:00
Destacan logros del Ejecutivo y aseguran que los números no mienten

Tras el informe anual del Presidente de la República ante el Congreso Nacional, el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que “los números no mienten” y que a su parecer, hubo una gran cantidad de logros durante la administración de Horacio Cartes. “Como dijo el Presidente, hay cosas que faltan dentro del país, pero tenemos que entender que en estos últimos años durante gobiernos anteriores, no se ha hecho mucho”, apuntó. Al ser consultado sobre lo más destacado en materia de gestión, Alliana indicó que la lucha contra la corrupción y los grandes avances logrados por empresas estatales son puntos loables para un gobierno. Igualmente, resaltó la baja del combustible, la modernización del transporte público, la baja del pasaje, las obras de infraestructura, las mejoras en la salud, como conquistas que se deben apoyar desde el Legislativo Nacional.

Ver más
Sesion_de_Honor_-_Bancada_01_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 13:55
Destacan avances y compromiso de seguir trabajando

Tras escuchar el informe del Presidente de la República, Horacio Cartes, legisladores del oficialismo colorado expresaron su conformidad en cuanto a los números y datos estadísticos que mencionó el titular del Poder Ejecutivo en lo que respecta principalmente a inversión social, infraestructura, salud y educación. Añadieron que si bien existe aún mucho por hacer, se destaca el compromiso firme del Gobierno Nacional en seguir trabajando para brindar mayores respuestas a las necesidades ciudadanas. En ese sentido, el parlamentario Clemente Barrios (ANR – Paraguarí) afirmó que las cifras que mencionó el Presidente de la República son números transparentes de todo lo que ya logró hacer el gobierno en estos 4 años, en cada sector. Así también, se hizo eco de las palabras del titular del Poder Ejecutivo en el que llama a la clase política a mejorar el servicio al pueblo.

Ver más
Diputados_Sergio_Rojas_y_Hector_Lesme_850.jpg
schedule
1 jul. 2017 13:45
Para liberales el informe presidencial contiene medias verdades

Para los diputados liberales presentes en el acto, el informe anual de gestión presentado por el presidente Horacio Cartes, no condice con la realidad. Aunque reconocieron algunos avances, mencionaron que la cantidad de deuda generada por este gobierno no se ve reflejada en la realidad en que viven los paraguayos. El diputado Sergio Rojas (PLRA-Central), dijo que “cada presidente que llega al Congreso Nacional se cree el Messi del Paraguay”. Manifestó que los datos presentados en el informe no son más que medias verdades, “no estoy de acuerdo con el informe que hace relación al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sigue habiendo mucha burocracia para la obtención de títulos, en su informe señala que en los 4 años de gestión se entregaron 6 mil títulos, sin embargo existe una enorme cantidad de paraguayos afincados en tierras públicas que no pueden acceder a su título de propiedad”, indicó.

Ver más
Olga_Ferreira.JPG
schedule
1 jul. 2017 13:35
Secuestros y problemas en Salud, deudas pendientes

Para la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), la falta de respuestas en el sector Salud y de Seguridad son puntos negativos del gobierno que no fueron mencionados por el titular del Ejecutivo, durante la Sesión de Honor de ambas cámaras del Congreso Nacional. “Avances en salud, muy muy poco, su informe dice una cosa y la realidad es otra. Faltan insumos, mueren personas por falta de medicamentos oncológicos, no hay avances en el tema de salud, se olvidó también de los secuestrados, no lo escuche hablar de esa situación que es un cáncer dentro de la sociedad”, manifestó

Ver más