banneroficial.fw.png

Noticias

Olga_Ferreira_-_Juan_Felix_Bogado_-_Estacionamiento_para_Personas_con_Discapacidad_05.JPG
schedule
1 jun. 2017 14:56
Aconsejan ratificar proyecto sobre reglas de transparencia en las S.A

En la reunión ordinaria de esta semana, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara Baja, que encabeza el parlamentario Juan Félix Bogado Tatter (PLRA-Capital), se ratificó en la versión Diputados del Proyecto de Ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”, que fue remitido por la Cámara de Senadores con modificaciones. El diputado Juan Félix Bogado señaló que la ratificación es lo que corresponde, porque la identificación necesaria de los beneficiarios dentro de una Sociedad Anónima (S.A.), está destinada a asegurar que el velo de la persona jurídica no sea utilizado para encubrir actividades y fines ilícitos. Enfatizó que ésta es la primera finalidad del proyecto.

Ver más
Cuentas_y_Control_02.jpg
schedule
1 jun. 2017 14:20
Coordinan acciones para el estudio de las ampliaciones presupuestarias

Miembros de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá), mantuvieron una reunión con el viceministro de Hacienda, Ramón Ramírez, para conversar sobre los diversos proyectos de ampliación presupuestaria que ya se encuentran en la Cámara Baja. Tras el encuentro, el titular del bloque asesor adelantó que el paquete de ampliaciones será analizado con los representantes de la cartera administrativa, de manera a evitar un eventual veto de los proyectos de Ley.

Ver más
Ciencia_y_Tecnologia_02.JPG
schedule
1 jun. 2017 14:15
Reunión interinstitucional sobre “Fomento a la Industria Nacional del Software”

Integrantes de la comisión asesora de Ciencia y Tecnología, cuya presidencia corresponde el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), dieron estudio al Proyecto de Ley “De Fomento a la Industria Nacional de Software”, en una reunión de carácter interinstitucional de la que participaron representantes de diversos estamentos. Estuvieron presentes delegados y autoridades del Ministerio de Hacienda; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); la Universidad Católica de Asunción; el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); la Cámara Paraguaya de la Industria Nacional del Software (CISOF); entre otras instituciones.

Ver más