banneroficial.fw.png

Autoridades

Lic. Carlos A. Samudio A.

Secretario General Administrativo

Licenciado en Medios Modernos de Comunicación Social (Comunicación). Tiene más de 40 años de antigüedad en la institución, pasando por diversas funciones hasta acceder al cargo de Secretario General en el año 2001.

Correo Electrónico: [email protected]


Lic. Mauricio De Jesús Aguilera

Secretario Administrativo

Licenciado en Administración Pública. Con 24 años de antigüedad en la institución, ha ocupado diversos cargos hasta ser nombrado Secretario Administrativo en el año 1995.

Correo Electrónico: [email protected]


Abog. Francisco Javier Cáceres

Director General de UOC – H.C.D.

Ocupa el cargo desde el 1 de julio de 2018.Posee el título de Abogado, egresado de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), promoción 2012 Postgrado en Gestión Publica – UTIC (2013). Postgrado en Derecho Administrativo UNINTER (2014).

Antigüedad de 17 años en la función pública. Funcionario de la Junta Municipal desde el año 2001 al 2011. Liquidador de salarios año 2011 al 2012 del Ministerio de Justicia y Trabajo. Liquidador de salarios Honorable Cámara de Diputados desde el año 2013 al 2014. Director de Tesorería Honorable Cámara de Diputados desde el año 2014 a junio 2018.

Correo Electrónico: [email protected]diputados.gov.py


Lic. Stella Chenú de Peña

Directora General de Fortalecimiento Institucional

Stella Chenú culminó su carrera de Análisis de Sistemas, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional. Es además Licenciada en Matemáticas, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional. Es funcionaria de la Honorable Cámara de Diputados desde el año 1991, habiéndose desempeñado en diversos cargos. Tiene un Postgrado en Gestión Pública para el Desarrollo Humano en la Escuela de Administración de Negocios (EDAN).
Como becaria seleccionada, realizó el curso “Los Servicios Documentales de los Parlamentos”, organizado por la Fundación CEDDET y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Madrid, España. Es magister en Gobierno y Gerencia Pública, egresada del Programa de Postgrado “Maestría en Gobierno y Gerencia Pública” en la Universidad Americana.
Ha realizado el Curso “Políticas de Adquisiciones del Banco Mundial” organizado por la Representación del Banco Mundial y la Dirección de Contrataciones Públicas.
La Licenciada Stella Chenú, ha participado en el Curso “Políticas Presupuestarias y Gestión Pública por Resultados”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Asimismo ha asistido al Taller “Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo del Paraguay”- realizado en la ciudad de Washington, en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Como Directora del Proyecto GLIN Paraguay (Global Legal Information Network) ha realizado el entrenamiento GLIN llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en la ciudad de Washington DC, habiendo asimismo asistido como representante de Paraguay en las reuniones anuales de directores GLIN, “Director’s Meeting Of Red Global de Información Legal (GLIN)” entre los años 2000 a 2010.
Se ha desempeñado como coordinadora Ejecutiva del Proyecto “Modernización del Congresofinanciado con fondos del Banco Mundial.
Ha coordinado los Proyectos “Fortalecimiento del Proceso Presupuestario” y “Fortalecimiento del Proceso Presupuestario a través de las comisiones Presupuestarias del Congreso Nacional”, ambos proyectos de Cooperación, financiados por el Programa de Naciones Unidas (PNUD).
Fue designada representante de la Cámara de Diputados ante el BID en el marco de los proyectos “PROAGENDA” y , “Modernización Legislativa y Mejora del Sistema de Gestión del Congreso”, ambos proyectos de cooperación financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ha sido Representante de la Cámara de Diputados ante el Programa UMBRAL del Milenio - Paraguay, Componente 5, desempeñándose como Coordinadora en el Proceso de Implementación del MECIP en la Honorable Cámara de Diputados durante el periodo comprendido entre 2009 y 2012.
Se ha desempeñado como Miembro Titular del Consejo Ejecutivo de la Red Global de Información Legal (GLIN) cuya sede central está en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington DC.
Es docente actualmente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, desempeñándose como Profesora Titular Confirmada en las Cátedras de Cálculo Diferencial e Integral y Geometría Analítica y Vectores I.
En el año 2006 ha participado como Evaluadora de los proyectos del Programa de Pequeñas Donaciones: “Promoviendo la Transparencia”, y en el año 2009 de los proyectos del Programa de Pequeñas Donaciones: “Concurso de Proyectos para la Sociedad Civil”, organizados por el Banco Mundial y el CISNI.
Ha participado como expositora en el Primer Seminario de Seguimiento de Glin Mercosur, llevado a cabo en el Congreso de la República de Uruguay en la Ciudad de Montevideo. Asimismo, siempre como expositora ha asistido a las Jornadas de “Trabajo y Seguimiento de Estaciones GLIN Centroamérica” en la ciudad de San José de Costa Rica.

Correo Electrónico: [email protected]