bannernew.fw.png

Información de Interes

La Honorable Cámara de Diputados, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nro. 5282/14, tiene habilitada su OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en la planta baja de la explanada de la sede parlamentaria, sito en la Avenida República e/ 14 de mayo y 15 de agosto.
Toda persona interesada en acceder a información generada en la Honorable Cámara de Diputados, deberá presentar una solicitud ante la OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA de la institución, personalmente, por correo electrónico, en forma escrita o verbal, y en este último caso, se extenderá un acta. La presentación contendrá la identificación del solicitante, su domicilio real, la descripción clara y precisa de la información pública que requiere, y finalmente, el formato o soporte preferido, sin que esto último constituya una obligación para el requerido.
Las solicitudes podrán ser presentadas personalmente ante esta Oficina, de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 hs., o a través del correo electrónico habilitado para el efecto [email protected].
Para consultas y aclaraciones sobre el procedimiento de presentación llamar al teléfono 021 414.4142.

INFORMES DE INTERES

Estructura orgánica


Organigrama
Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas


Reglamento de la HCD
Marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, legales de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo


Reglamento de la HCD
Descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones


Manual de funciones
Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos, con indicación de sus números de cédula de identidad civil, las funciones que realizan, los salarios u honorarios que perciben en forma mensual, incluyendo todos los adicionales, prestaciones complementarias y/o viáticos

Manual
Nómina y listado
Detalle de viajes

Descripción de la política institucional y de los planes de acción


Misión, Visión y Valores

Descripción de los programas institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado a dichos programas, publicando trimestralmente informes de avance de resultados


Plan Estratégico
Presupuesto de ingresos y gasto
Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero

 

Detalles de viajes

Informes de viajes
Todas las leyes de la República y todos los proyectos de Ley, con indicación de su trámite parlamentario y los dictámenes que hubieran producido las comisiones asesoras

Sistema de Información Legislativa (SILpy)
Sistema Búsqueda de Leyes
Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional
Todas las intervenciones de los Senadores y Diputados en las sesiones de sus respectivas Cámaras deben ser grabadas. Las copias taquigráficas deben compilarse en un Diario de Sesiones, que estará a disposición de cualquier persona interesada

Sesión Digital
El resultado de todas las votaciones sobre proyectos de ley o resoluciones

Sesión Digital