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Acceso a la Información Pública

La Honorable Cámara de Diputados, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nro. 5282/14, tiene habilitada su OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en la planta baja de la explanada de la sede parlamentaria, sito en la Avenida República e/ 14 de mayo y 15 de agosto.

Toda persona interesada en acceder a información generada en la Honorable Cámara de Diputados, deberá presentar una solicitud ante la OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA de la institución, personalmente, por correo electrónico, en forma escrita o verbal, y en este último caso, se extenderá un acta. La presentación contendrá la identificación del solicitante, su domicilio real, la descripción clara y precisa de la información pública que requiere, y finalmente, el formato o soporte preferido, sin que esto último constituya una obligación para el requerido.

Las solicitudes podrán ser presentadas personalmente ante esta Oficina, de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 hs., o a través del correo electrónico habilitado para el efecto [email protected].

Ingrese al Portal oficial de Solicitudes de Información Pública que permite el acceso y la gestión de toda la información pública, a través una plataforma única y centralizada. Desde aquí, podrá realizar una solicitud de información a cualquier fuente pública, verificar el estado en que se encuentra la solicitud conforme a los plazos legales y recibir la respuesta a las mismas, además de otras funcionalidades de gran utilidad. También se pueden ver todas las solicitudes realizadas por otras personas e instituciones, así­ como acceder a mecanismos de interacción y participación ciudadana.

Para consultas y aclaraciones sobre el procedimiento de presentación llamar al teléfono 021 414.4142.