viernes, 23 de junio de 2017
   
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Diputado Carlos Núñez - Reunión con estudiantes de la Universidad UNASUR Diputado Carlos Núñez - Reunión con estudiantes de la Universidad UNASUR
  • Diputado Carlos Núñez - Reunión con autoridades del CONES; del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de la Universidad UNASUR Diputado Carlos Núñez - Reunión con autoridades del CONES; del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de la Universidad UNASUR
  • Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones
  • Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria
  • Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Diputado Carlos Portillo - Conferencia de Prensa Diputado Carlos Portillo - Conferencia de Prensa
  • Comisión de Derechos Humanos Comisión de Derechos Humanos
  • Comisión de Presupuesto Comisión de Presupuesto
  • Comisión de Juventud y Desarrollo Comisión de Juventud y Desarrollo
  • Comisión de Presupuesto Comisión de Presupuesto

Periodo Legislativo 2017 - 2018
Presidente Dip. Nacional Hugo Velázquez Moreno
 
 

 

 
DIPUTADA CRISTINA VILLALBA
Promueven apertura de Mipymes en Maracaná - Canindeyú
20/03/2017

La legisladora Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), celebró el trabajo en conjunto realizado por el equipo de asesores junto con el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, en el marco de la promoción y apertura de pequeñas y medianas empresas en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

La parlamentaria recordó que en la jornada de trabajo realizada el viernes pasado se asistió a dos familias emprendedoras que buscan incursionar en los rubros de panadería y planta procesadora de leche.

Añadió que con el emprendimiento podrán contribuir con el desarrollo económico de la zona, además de proveer productos a los lugareños.

Vale recordar que el distrito de Maracaná está a unos 80 kilómetros de Curuguaty, por lo que se hace difícil el traslado de los pobladores de la colonia a la ciudad madre.

“Todo el equipo colaborador de la comisión acompañó al Viceministro de Industria y Comercio y esto ha sido muy satisfactorio. Hay una organización de comités importantes en la región donde el Viceministerio va a emprender dos inversiones para dos comités de familias emprendedoras de la región. Una es en el rubro de la panadería y otra es una planta de procesamiento de leche. Ellos tendrán donde almacenar sus productos porque a través del MAG se les asiste con animales. Ellos mismos plantearon tener su enfriador de leche”, detalló la legisladora.

Mano de obra para los pobladores

La diputada Villalba significó que mediante el fomento de pequeñas industrias también se generará mano de obra para los pobladores de este distrito del departamento de Canindeyú.

“Allí no hay panaderías, por ejemplo. Los panes se iban desde San Pedro o desde Curuguaty; mediante esto, ellos van a producir sus propios panificados. Con este proyecto de Mipymes ellos podrán formar parte del desarrollo socio económico de la región. Dentro de poco van a tener una empresa que van a administrar en el distrito de Maracaná”, expresó, finalmente.

 

 

Más Noticias »

Para más noticias o consultas comunicarse con la Dirección General de Comunicación - 4144474

Dirección de Comunicaciones - Departamento de Prensa - 4144403

 

Sitios de Interés Mapa del Sitio
Diputados
Plenaria
Institucional
Comisiones
Legislación
Honorable Cámara de Diputados del Paraguay 2015
Tels: (595 21) 414.4000 / 414.4830| Dirección de Informática