domingo, 23 de abril de 2017
   
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja - Sesión Ordinaria Diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja - Sesión Ordinaria
  • Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, junto a una delegación de Parlamentarios Europeos que visita nuestro país Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, junto a una delegación de Parlamentarios Europeos que visita nuestro país
  • Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente
  • Comisión de Ciencia y Tecnología Comisión de Ciencia y Tecnología
  • Comisión de Ciencia y Tecnología Comisión de Ciencia y Tecnología
  • Comisión de Familia y Tercera Edad Comisión de Familia y Tercera Edad
  • Comisión de Energía y Minas Comisión de Energía y Minas
  • Diputado Hugo Velázquez, presidente de la HCD, en reunión con Francisco Palmieri, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU Diputado Hugo Velázquez, presidente de la HCD, en reunión con Francisco Palmieri, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU
  • Diputado Hugo Velázquez, presidente de la HCD, en reunión con Francisco Palmieri, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU Diputado Hugo Velázquez, presidente de la HCD, en reunión con Francisco Palmieri, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU
  • Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales
  • Comisión de Presupuesto Comisión de Presupuesto
  • Comisión de Juventud y Desarrollo Comisión de Juventud y Desarrollo

Periodo Legislativo 2017 - 2018
Presidente Dip. Nacional Hugo Velázquez Moreno
 
 

 

 
DIPUTADO DANY DURAND
Sistemas de bombeo y compuertas son imprescindibles en la Costanera Norte
20/03/2017

Tras una audiencia pública con el lema "Protección de las familias en la construcción de la Costanera II", organizada por miembros del Parlasur, la semana pasada,el diputado Dany Durand (ANR-Capital), sostuvo que implementar un sistema de bombeo de agua y compuertas, es imprescindible para brindar un escenario digno a los habitantes del Bañado Norte.

“Cuando proyectamos una obra tenemos que atender bien el contenido social; en este caso, vamos a solicitar al Ministerio de Obras Publicas que, independientemente a hacer la Avenida Costanera, se prevea también un escape para el agua, porque cuando se construya la avenida habrá un declive donde se formará una especie de canaleta a dónde va el agua y eso afectará a muchas familias”, explicó.

Durand agregó que la salida adecuada es crear un sistema de bombeo y uno de compuertas para evitar que el agua se acumule. El costo sería de, aproximadamente, cinco millones de dólares, precisó.

El congresista también aseguró que desde la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, se hará el seguimiento para que este pedido de los pobladores sea cumplido.

Indicó que el dinero para la construcción de esta obra proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y que los ciudadanos tienen el derecho de controlar el proceso de construcción.

Por su parte, Ricardo Canese, miembro del Parlasur, refirió que hay más de 100 mil personas en los bañados y que, como parlamentarios del bloque económico, tienen la obligación de dar seguimiento a las obras realizadas con dinero del FOCEM.

Aseveró que existen denuncias sobre graves violaciones a los derechos humanos, realizadas por pobladores del bañado, y lamentó que ni el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, ni el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acudan a la audiencia para escuchar las preocupaciones de los afectados.

“Muchos de los presentes señalaron que ni siquiera han sido consultados y que están pasando por encima de ellos, sin ofrecerles mejoras en derechos tan importantes como la vida, la vivienda, la educación o la salud”, manifestó, igualmente.

El parlamentario del Mercosur recordó que las violaciones de los derechos humanos no prescriben, ya que son consideradas de lesa humanidad.

Finalmente, indicó que informarán de todo lo conversado a la plenaria del Parlasur, que sesionará el próximo 27 de marzo en Montevideo - Uruguay.

 

Más Noticias »

Para más noticias o consultas comunicarse con la Dirección General de Comunicación - 4144474

Dirección de Comunicaciones - Departamento de Prensa - 4144403

 

Sitios de Interés Mapa del Sitio
Diputados
Plenaria
Institucional
Comisiones
Legislación
Honorable Cámara de Diputados del Paraguay 2015
Tels: (595 21) 414.4000 / 414.4830| Dirección de Informática