sábado, 19 de agosto de 2017
   
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Sesión Ordinaria HCD Sesión Ordinaria HCD
  • Diputado Carlos Núñez - Reunión con estudiantes de la Universidad UNASUR Diputado Carlos Núñez - Reunión con estudiantes de la Universidad UNASUR
  • Diputado Carlos Núñez - Reunión con autoridades del CONES; del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de la Universidad UNASUR Diputado Carlos Núñez - Reunión con autoridades del CONES; del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de la Universidad UNASUR
  • Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones
  • Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria
  • Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Diputado Carlos Portillo - Conferencia de Prensa Diputado Carlos Portillo - Conferencia de Prensa
  • Comisión de Derechos Humanos Comisión de Derechos Humanos
  • Comisión de Presupuesto Comisión de Presupuesto
  • Comisión de Juventud y Desarrollo Comisión de Juventud y Desarrollo
  • Comisión de Presupuesto Comisión de Presupuesto

Periodo Legislativo 2017 - 2018
Presidente Dip. Nacional Hugo Velázquez Moreno
 
 

 

 
LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN
Analizan modificaciones para la Ley de protección animal
20/03/2017

La Comisión de Legislación y Codificación, que preside el diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), en su reunión de la semana pasada, dio análisis al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 10 y 38 de la Ley N° 4.840/3, de protección y bienestar animal”.

La iniciativa fue presentada por el diputado Oscar Tuma (ANR-Capital), miembro del estamento, y estipula acciones para la prevención, el tratamiento del dolor y el sufrimiento de los animales.

“Este proyecto de Ley no solamente apunta a sancionar cuestiones administrativas sino también en los casos de brutalidad y abusos en contra de los animales, principalmente las mascotas y aquellos que son de gran ayuda para el trabajo diario de las personas, y que tengan incluso sanciones penales”, explicó Bernardo Villalba.

El parlamentario se mostró a favor de la propuesta y anunció que se emitirá un dictamen luego de que se dé un análisis exhaustivo al documento, ya que el espíritu de la iniciativa implica la modificación del Código Penal, cuya modificación total, en estos momentos, se encuentra en estudio.

“Si es la creación de un nuevo tipo penal, lo más probable es que tendríamos que incluirlo dentro del nuevo Código Penal. Amerita un análisis profundo, es un tema de interés social. Tenemos tiempo ya que faltan dos semanas para que sea tratado en el plenario de Diputados”, anunció.

Cabe mencionar que los representantes de la Sociedad Protectora de Animales se acercaron a la comisión asesora e hicieron llegar su total apoyo al trabajo que se desarrolla para promover la defensa y el resguardo de animales.

Este bloque asesor de la Cámara Baja también estudia otros dos proyectos referentes al tema. Uno de ellos es el proyecto “Que modifica y amplía los artículo 37 y 38 de la Ley N° 4.840/13”, presentado por el diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná); mientras que el otro proyecto es el “Que modifica los artículos 1, 2, 4, 5, 7, 19, 24, 25, 26, 31, 37, 38, 39, 40, 42 y 43 de la Ley 4.840/13”, presentado por el parlamentario Hugo Rubín (PEN-Central).

 

Más Noticias »

Para más noticias o consultas comunicarse con la Dirección General de Comunicación - 4144474

Dirección de Comunicaciones - Departamento de Prensa - 4144403

 

Sitios de Interés Mapa del Sitio
Diputados
Plenaria
Institucional
Comisiones
Legislación
Honorable Cámara de Diputados del Paraguay 2015
Tels: (595 21) 414.4000 / 414.4830| Dirección de Informática