lunes, 27 de marzo de 2017
   
  • Diputada Cynthia Tarragó - IV Encuentro de Medios Legislativos Diputada Cynthia Tarragó - IV Encuentro de Medios Legislativos
  • Diputada Cynthia Tarragó - IV Encuentro de Medios Legislativos Diputada Cynthia Tarragó - IV Encuentro de Medios Legislativos
  • Diputada Rocío Casco - Comisión de Equidad Social y Género - “Foro por los Derechos de la Mujer” en San Pedro Diputada Rocío Casco - Comisión de Equidad Social y Género - “Foro por los Derechos de la Mujer” en San Pedro
  • Diputada Rocío Casco - Comisión de Equidad Social y Género - “Foro por los Derechos de la Mujer” en San Pedro Diputada Rocío Casco - Comisión de Equidad Social y Género - “Foro por los Derechos de la Mujer” en San Pedro
  • Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército
  • Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército
  • Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército
  • Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército Presidente Hugo Velázquez - Ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales y almirantes ascendidos - Comando del Ejército

Periodo Legislativo 2017 - 2018
Presidente Dip. Nacional Hugo Velázquez Moreno
 
 

 

Autoridades Administrativas

Lic. Carlos A. Samudio A.

Secretario General Administrativo

Licenciado en Medios Modernos de Comunicación Social (Comunicación). Tiene más de 40 años de antigüedad en la institución, pasando por diversas funciones hasta acceder al cargo de Secretario General en el año 2001.


Correo Electrónico
csamudio@diputados.gov.py

Lic. Mauricio De Jesús Aguilera

Secretario Administrativo

Licenciado en Administración Pública. Con 24 años de antigüedad en la institución, ha ocupado diversos cargos hasta ser nombrado Secretario Administrativo en el año 1995.


Correo Electrónico
mjaguilera@diputados.gov.py

Econ. Alfredo Javier Mongelos González

Director General de Administración y Finanzas

Economista con Mención en Microeconomía egresado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Magister en Elaboración, Gestión y Formulación de Proyectos de Inversión Público y Privado;
Ha culminado la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad Americana de Asunción en proceso de Defensa de Tesis.

Con cursos de Post Grado en:
Didáctica Superior Universitaria, Especialización en Administración y Presupuesto Público, Diplomado en Contrataciones Públicas y Políticas Públicas,
Curso “Técnica y Práctica en la Negociación Internacional 2009”, realizado por United Nations Institute for Training and Research (UNITAR).
Docente Universitario de Microeconomía I y II, Organización y Métodos en varias Instituciones Educativas.
Incorporado a la Honorable Cámara de Diputados a partir del años 2007, donde ha ocupado diversos cargos.

Correo Electrónico
ajmongelos@diputados.gov.py


Lic. Stella Chenú de Peña

Directora General de Fortalecimiento Institucional

Stella Chenú culminó su carrera de Análisis de Sistemas,  en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional. Es además Licenciada en Matemáticas, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional. Es funcionaria de la Honorable Cámara de Diputados desde el año 1991, habiéndose desempeñado en diversos cargos. Tiene un  Postgrado en Gestión Pública para el Desarrollo Humano en la Escuela de Administración de Negocios (EDAN).
Como becaria seleccionada, realizó el curso “Los Servicios Documentales de los Parlamentos”, organizado por la Fundación CEDDET y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  en la ciudad de Madrid, España. Actualmente cursando el Programa de Postgrado “Maestría en Gobierno y Gerencia Pública” en la Universidad Americana.
Ha realizado el Curso “Políticas de Adquisiciones del Banco Mundial” organizado por la Representación del Banco Mundial  y la Dirección de Contrataciones Públicas.
La Licenciada Stella Chenú, ha participado en el Curso “Políticas Presupuestarias y Gestión Pública por Resultados”, organizado  por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Asimismo ha asistido al Taller “Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo del Paraguay”-  realizado en la ciudad de Washington, en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Como Directora del Proyecto GLIN Paraguay (Global Legal Information Network) ha realizado el entrenamiento GLIN llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en la ciudad de Washington DC, habiendo asimismo asistido como representante de Paraguay en las reuniones anuales de directores GLIN, “Director’s Meeting Of Red Global de Información Legal (GLIN)” entre los años 2000 a 2010.
Se ha desempeñado como coordinadora Ejecutiva del Proyecto “Modernización del Congreso”  financiado con fondos del Banco Mundial.
Ha coordinado los Proyectos “Fortalecimiento del Proceso Presupuestario” y “Fortalecimiento del Proceso Presupuestario a través de las comisiones Presupuestarias del Congreso Nacional”, ambos  proyectos de Cooperación, financiados por el Programa de Naciones Unidas (PNUD).
Fue designada representante de la Cámara de Diputados ante el BID en el marco de los proyectos “PROAGENDA”  y , “Modernización Legislativa y Mejora del Sistema de Gestión del Congreso”, ambos proyectos de cooperación financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ha sido Representante de la Cámara de Diputados ante el Programa UMBRAL  del Milenio - Paraguay, Componente 5, desempeñándose como Coordinadora en el Proceso de Implementación del MECIP en la Honorable Cámara de Diputados durante el periodo comprendido entre 2009 y 2012.
Se ha desempeñado como Miembro Titular del Consejo Ejecutivo de la Red Global de Información Legal (GLIN) cuya sede central está en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington DC.
Es docente actualmente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, desempeñándose como Profesora Titular Confirmada en las Cátedras de Cálculo Diferencial e Integral y Geometría Analítica y Vectores I.
En el año 2006 ha participado como Evaluadora de los proyectos del Programa de Pequeñas Donaciones: Promoviendo la Transparencia”,  y  en el año 2009 de los proyectos del Programa de Pequeñas Donaciones: “Concurso de Proyectos para la Sociedad Civil”, organizados por el Banco Mundial y el CISNI.
Ha participado como expositora en el Primer Seminario de Seguimiento de Glin Mercosur, llevado a cabo en el Congreso de la República de Uruguay en la Ciudad de Montevideo. Asimismo, siempre como expositora ha asistido a las Jornadas de “Trabajo y Seguimiento de Estaciones GLIN Centroamérica” en la ciudad de San José de Costa Rica.

Correo Electrónico
stellachenu@diputados.gov.py


Lic. Víctor Raúl Ramos Medina

Director General de Ceremonial y Protocolo

Nombrado Secretario General de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1990, en el mismo año se incorpora a la Dirección General del Ceremonial de Estado de la Presidencia de la República para la 1ra. Cumbre de Presidentes del MERCOSUR en la cual se realiza la Firma del Tratado de Asunción, posteriormente con la creación del Ceremonial Parlamentario, fue designado en el Poder Legislativo como Primer Director de Ceremonial del Congreso Nacional. Sin perjuicio de sus funciones en los años 1991/3. Desempeñó la función de Asistente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el período 1997/99, Director de Relaciones Públicas y en el año 2003 fue ascendido a Director General de Ceremonial y Protocolo cargo que desempeñó hasta el 23 de julio de 2007. Participó como Enlace para el Traspaso de Mando Presidencial en Agosto del 2008, y desde el 23 de octubre del mismo año fue designado por Decreto Presidencial N° 606 como uno de los Directores Generales de la Procuraduría General de la República hasta el 30 de junio de 2010. Es Licenciado en Historia y Relaciones Públicas, realizó el Primer Post-Grado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Asunción, es Egresado de la Academia Diplomática y Consular así como Ex Presidente del Centro de Egresados de esa Institución. Dictó charlas y cursos sobre Ceremonial y Protocolo en diversas Instituciones Públicas y Privadas. Tiene una antigüedad de 20 años en el área del Ceremonial y Protocolo en la Cámara de Diputados y 5 años de antigüedad en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Correo Electrónico
vramos@diputados.gov.py

Lic. Ricardo Vaesken

Director General de Recursos Humanos

Licenciado en Ciencias Contables, Post Grado en Administración Pública, antigüedad de 12 años en la Función Pública, incorporado a la H. Cámara de Diputados a partir del año 2004.


Correo Electrónico
rvaesken@diputados.gov.py

Lic. Judith María Vera de Birbaumer

Directora General de Comunicación

Comunicadora Social, Periodista. Gestora Cultural, Conductora de programas y Directora periodística de Radio Ycuamandyyú de San Pedro, Periodista del Diario abc Color, Directora de Informaciones de la Cancillería Nacional, Miembro del Consejo Directivo del FONDEC, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Directora General de Radio Nacional del Paraguay.
Correo Electrónico
judithmariavera@gmail.com

 

 

Sitios de Interés Mapa del Sitio
Diputados
Plenaria
Institucional
Comisiones
Legislación
Honorable Cámara de Diputados del Paraguay 2015
Tels: (595 21) 414.4000 / 414.4830| Dirección de Informática