CeIL - Legajos

logoceil.jpg

Centro de Investigación Legislativa – CeIL.

El Centro de Investigación Legislativa – CeIL; es un órgano técnico dependiente de la Secretaría General de la Honorable Cámara de Diputados creado en el año 2.008, para contribuir en la labor legislativa brindando asesoramiento, información e investigación especializada y de alta calidad para el proceso de elaboración de proyectos de ley, resoluciones y declaraciones.

Objetivo del CeIL.

Brindar informes de investigación sobre temas de debates en el ámbito legislativo a los legisladores, para poder general propuestas para mejora del país a partir de información útil y oportuna para la toma de decisiones legislativas.

Sumario de Proyectos de Ley.

Consiste en una descripción resumida de los antecedentes de cada proyecto de ley que será considerado en el Orden del Día de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias. Son elaborados a partir del Orden del Día remitido por la Secretaría General. Material informativo no vinculante de uso interno, extraído de la exposición de motivos de los proyectos de ley presentados. No contempla los dictámenes de las diferentes Comisiones Asesoras. La información brindada es de carácter referencial, por lo que se recomienda que sea verificada con los documentos oficiales.


Ceil_lista
SUMARIOS AÑO 2024
Sesión Ordinaria - 06 de Marzo de 2024 Sesión Ordinaria - 13 de Marzo de 2024