Solicitan más recursos económicos para atender a personas de la tercera edad

Publicado el: 30/07/2021 12:14

Diputado Freddy D'Ecclesiis 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Un grupo de diputados, integrantes de la Comisión de Familia y Tercera Edad, presentó un proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6672 de fecha 7 de enero de 2021, ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021’, Ministerio de Hacienda – Fundación Visión”.

Según la exposición de motivos, el pedido obedece a la necesidad de ejecutar un plan de ayuda destinado a los adultos mayores y a sus familias, que cuentan con problemas oculares.

Especifica, el documento, que la ampliación servirá para la atención, tratamiento, y de ser requerido, intervención quirúrgica, en dependencias de la Fundación Visión, con la que la Cámara de Diputados ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional, a iniciativa de la Comisión de la Familia y Tercera Edad.

En efecto, en uno de los párrafos de la justificación, que acompaña el proyecto, se lee que los beneficiarios de la tercera edad, cuentan con una tarjeta de identificación que les sirve para las consultas pertinentes, que se traducen en “atención, tratamiento y prevención de enfermedades oculares, no solamente cataratas, sino otras falencias que, por la edad, se convierten en casos comunes para los abuelitos y abuelitas”.

El monto solicitado para la ampliación presupuestaria asciende a G. 120 millones.

“En nombre de la Comisión Asesora de Familia y Tercera Edad, solicitamos la ampliación presupuestaria al respecto, para aumentar la cantidad de beneficiarios del mencionado convenio, y de esta manera cubrir, en parte, las necesidades de nuestros adultos mayores”, expresa, finalmente, el documento, firmado por los diputados Freddy D'Ecclesiis (ANR-San Pedro), Eri Valdez (PLRA-Cordillera), y Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión de Familia y Tercera Edad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo