Ratifican rechazo a la creación de un seguro para la agricultura familiar campesina

Publicado el: 05/07/2021 15:14

Dip. Jorge Avalos Mariño 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), titular de la Comisión de Legislación y Codificación, comentó que durante la reunión de esta semana, fue dictaminado, por el rechazo, el proyecto de ley “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”.

Según especificó el parlamentario, los parámetros legales no son congruentes con lo que debe tener un seguro, motivo por el cual los legisladores del bloque decidieron la ratificación del rechazo.

Cabe recordar que el argumento central para la negativa fue que ya existe un seguro implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que beneficia a productores de 13 departamentos del país y a cuatro productos agrícolas.

“No se compadece con los parámetros legales que tiene que tener un seguro. En los fondos asignados, en verdad, en proporción casi total, proviene de gravar la exportación de granos en su estado natural, sin tener en consideración que este rubro es el sostén de la economía, por lo que entendemos que nos debemos ratificar en el rechazo”, explicó el legislador.

Por otro lado, la Comisión de Legislación analizó el proyecto de ley “Que establece la dignificación salarial y horaria de los profesionales médicos en el ámbito público y privado de la República del Paraguay”, pero no hubo dictamen.

Los parlamentarios consideraron pertinente derivar todos los antecedentes de dicha iniciativa a la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, a fin de que se proceda a un estudio exhaustivo de los aspectos técnicos y presupuestarios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo