Presidente de Diputados se comprometió a encaminar reclamo de pobladores de Ytu

Publicado el: 12/08/2022 16:47

Dip. Carlos María López , presidente  de la HCD - Con pobladores de Ytu 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El titular de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos María López (ANR-Cordillera), se reunió con pobladores de Ytu, zona de Piribebuy, departamento Cordillera, para escuchar sus reclamos con respecto a la obra de ampliación de la ruta PY02.

Los vecinos de la referida zona piden un paso peatonal para tener la posibilidad de cruzar la ruta. De acuerdo al diseño, en el mencionado tramo no se prevé ninguna obra complementaria que posibilite a los pobladores el seguro cruce de la ruta ni retorno para ingresar hacia la zona de los balnearios.

Consideran que el trazado de las obras separa a la citada compañía en dos secciones, situación que obligará a los pobladores a realizar el correspondiente giro, recién a unos 15 kilómetros del lugar, además de no contar con caminos alternativos, por lo que es un inconveniente muy grande para los pobladores.

El diputado nacional y presidente de la Cámara Baja se comprometió en encaminar sus reclamos para que sean escuchados por las autoridades correspondientes. La obra vial de envergadura está a cargo de Rutas del Este, mediante contrato otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo