Presidente de Diputados repudia intento de asesinato del intendente municipal de Pedro Juan Caballero

Publicado el: 18/05/2022 16:00

Dip. Pedro Alliana - Presidente de la HCD 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), condenó, enérgicamente, el atentado que sufrió el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“La inseguridad que vive el país se tornó insostenible, mientras este Gobierno, complaciente, sigue sin mostrar señales claras de cambio, abocado, únicamente, en su campaña proselitista. Exigimos la inmediata respuesta de todas las autoridades”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El intendente, recordemos, fue víctima de un atentado contra su vida, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay, momentos después de salir, ayer martes 17, de una reunión desarrollada en la municipalidad local. Resultó, gravemente, herido por disparos de arma corta que, en siete oportunidades, impactaron contra su humanidad.

El diputado Alliana calificó la presidencia de Mario Abdo Benítez, por lejos, como el peor gobierno de la era democrática.

“Este gobierno está perdiendo, por goleada, la batalla contra la inseguridad; así como ha perdido varias otras contra la pandemia (Covid-19), contra la reactivación económica, contra la corrupción; es lamentable e inadmisible; por lejos éste es el peor gobierno de la era democrática”, sentenció.

Coincidió, por otro lado, que la situación extrema a la que se ha llegado en el país es por la inutilidad y también por la complicidad de las autoridades.

Refuerzo de seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados informó que tuvo una reunión con autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, que propusieron reforzar la seguridad en la zona del Congreso Nacional.

Igualmente, se acordó, a pedido de algunos de sus colegas, implementar un mejor control para el acceso a la institución, principalmente, en la zona del estacionamiento.

“Vamos a ejercer un estricto control para el ingreso de personas a la institución; vamos a mejorar la seguridad en el estacionamiento de los legisladores; vamos a tener una mayor dotación policial, no dentro de la institución, pero en la zona del Congreso Nacional y a pedido de la propia Policía Nacional”, indicó.

Informó que de 22 policías con que contaba la presidencia de Diputados, en épocas anteriores, su administración lo dejó a la mitad y que el personal policial no pasa el número de 50 para toda la institución.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo