Preocupación por incalculables pérdidas ocasionadas por la sequía

Publicado el: 21/01/2022 12:55

Dip. Esmerita Sanchez 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación).  Ante el pedido de declarar situación de emergencia en nuestro país, debido a la sequía, la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), al ser consultada sobre el tema, refirió que esta situación climatológica está generando pérdidas incalculables para los productores agrícolas.

En ese contexto, mencionó que la condición se vuelve insostenible y está afectando sobremanera, especialmente, a los pequeños productores de la agricultura familiar campesina.

Se mostró de acuerdo al afirmar que dicho sector no tiene la capacidad financiera como para absorber las grandes pérdidas que se producen.

Cabe recordar que el próximo lunes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dará tratamiento a un proyecto de ley “Que declara emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay” (denominación oficial), debido a la sequía. El encuentro está marcado para  las 09:00 horas.

La iniciativa tiene como impulsores a los senadores Hugo Richer (FG), y José Ledesma (PLRA), si bien será estudiada en la Cámara Baja, primeramente (se harán cargo de la misma algunos diputados).

Se busca declarar en situación de emergencia todo el territorio de la República del Paraguay, de conformidad con el artículo 202, numeral 13, de la Constitución Nacional, “para combatir los efectos ocasionados por las graves sequías registradas”.

La idea es encomendar a las autoridades nacionales y departamentales, “solicitar y disponer de los recursos necesarios a fin de dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores de las zonas afectadas”.

El proyecto incluye subsidios; asistencia técnica, crediticia y refinanciamiento; al igual que medidas de carácter sanitario y de asistencia social.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo