Nuevo caso de secuestro con derivación fatal motiva reunión reservada entre diputados y autoridades de seguridad

Publicado el: 05/07/2021 18:44

Conferencia - Presidencia - Dip. Pedro Alliana 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que este martes, durante una reunión reservada, representantes de diversas bancadas recibirán a autoridades nacionales y referentes de las fuerzas de seguridad, que deberán informar sobre la situación en el norte del país, tras un nuevo caso de secuestro con derivación fatal.

Este encuentro se llevará a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados (cuarto piso), a partir de las 09:00 horas.

Confirmaron presencia el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el canciller nacional, Euclides Acevedo; la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón; el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal; el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro; y el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias.

La reunión reservada se dará tras el asesinato del joven Jorge Ríos, quien fue secuestrado el pasado 28 de junio, por integrantes de la autodenominada “Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo” (ACA-EP), en la localidad de Puentesiño, departamento de Concepción.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente Alliana aseguró que “el país necesita respuestas inmediatas”; y puso hincapié en el cuestionado accionar de las FTC.

Sostuvo que se debe sentar postura sobre las acciones a seguir, así como respecto a los rubros y recursos que son destinados a los trabajos de la citada fuerza en el norte. “Llegó la hora de exigirles más”, afirmó.

El legislador no descartó, en la misma línea, la posibilidad de pedir ayuda internacional, para terminar con los grupos armados que operan en esta zona del país.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo