Impulsarán pedido de informes al Ministerio de Justicia sobre personas con discapacidad que están privadas de libertad

Publicado el: 22/07/2021 14:11

DIP RAUL LATORRE 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Bajo presidencia del legislador Raúl Latorre (ANR-Capital), miembros de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, dieron dictamen de aprobación, con modificaciones, a un proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Justicia sobre las personas con discapacidad recluidas en las cárceles”. La remisión del pedido deberá ser oficializada, más adelante, por el plenario de la Cámara Baja.

Este documento había sido presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), con el objetivo de tener conocimiento acerca de la cantidad de personas con discapacidad que están recluidas; los tipos de discapacidad con los que conviven estas personas; además de saber si cuentan con personal especializado para realizar los correspondientes tratamientos dentro de las penitenciarías, o si se les otorga algún permiso especial para poder realizar los mismos fuera de los establecimientos.

Si los centros penitenciarios cuentan con accesibilidad para los reclusos con discapacidad, es otra de las consultas efectuadas a través de pedido de informes.

Por otra parte, la comisión aconsejará ratificar la sanción inicial de la Cámara de Diputados, en lo que hace al proyecto de ley “Que establece la educación dual”, que fuera rechazado por la Cámara de Senadores.

La formación dual, según refiere el documento en cuestión, permite entrar en contacto rápidamente a los alumnos con el entorno profesional en el que quieren desarrollar su carrera; familiarizarse con la empresa; y optar, a su vez, por un puesto de trabajo, gracias a la alta capacidad que tiene este sistema para transferir la teoría a la práctica.

A su vez, la Comisión de Justicia resolvió aceptar la objeción parcial del Poder Ejecutivo y sancionar la parte no objetada del proyecto de ley Nº 6.715/2021 - “De procedimientos administrativos”.

Mesa directiva

Cabe señalar que durante la reunión ordinaria de esta semana, los integrantes de la comisión asesora confirmaron la integración de la mesa directiva 2021-2022. El actual titular, diputado Raúl Latorre, seguirá como presidente.

La vicepresidencia del bloque quedó a cargo del legislador Miguel Ángel Del Puerto (ANR-Caaguazú).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas