Evento denominado “Arte y Política Inclusiva” contó con declaración de interés nacional

Publicado el: 23/09/2022 14:18

Dip. Sebastian Garcia - Rocio Vallejos  - Sebastian Villarejo - PPQ 01-850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El evento denominado “Arte y Política Inclusiva", llevado a cabo recientemente, entre los días 3 y 16 de setiembre, contó con declaración de interés nacional de la Cámara de Diputados, luego del visto bueno de una iniciativa impulsada por la Bancada “Patria Querida”.

“Concienciar sobre la importancia del involucramiento de la sociedad civil en actividades cívicas para la construcción social y transformación de las realidades que nos afectan”, fue el objetivo principal de la actividad desarrollada en el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” - Manzana de la Rivera.

Se trató de un evento de carácter cívico y artístico, relacionado a la presentación de cuadros de candidatos presidenciales con sus respectivos perfiles, proyectos, propuestas, a través de informaciones inclusivas para las personas con discapacidad en general.

Estos informes tenían características inclusivas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, como por ejemplo: relieve adaptado; material de lectura en Braille; audio para personas con discapacidad visual; lengua de señas y subtítulos para personas con discapacidad auditiva, gestionadas vía código QR; y exposición de caricaturas de candidatos, realizadas por un artista de la comunidad sorda; un cuadro con el dibujo de la bandera realizado por una niña autista; y una maqueta 3D con realidad aumentada del Palacio de Gobierno.

La organización correspondió a la Asociación Santa Lucía y la Federación Nacional de Deportes de Personas Sordas del Paraguay.

“Este tipo de iniciativas cumple con el objetivo previsto en el artículo 58 de la Constitución, atendiendo la situación de personas excepcionales y el reconocimiento de los derechos que se garantiza a todos los ciudadanos. Fue un evento que jamás se realizó en el país, tampoco a nivel mundial”, refiere parte de la exposición de motivos.

El documento es el “Que declara de interés nacional el proyecto Arte y Política Inclusiva por un Paraguay para Todos”, aprobado sobre tablas en la última sesión ordinaria, por pedido de los diputados Sebastián Villarejo (PPQ-Capital); Sebastián García (PPQ-Capital); y Rocío Vallejo (PPQ-Central).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo